Detenido por el Sebin Miguel Rodríguez Torres

0
130

Caracas.- El Mayor General retirado, Miguel Rodríguez Torres, fue detenido este martes por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), durante una actividad del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt) en el marco del Día Internacional de la Mujer, llevado a cabo en el hotel President, en Caracas.

El también exministro de Interior, Justicia y Paz, acababa de dar un discurso, cuando un par de patrullas, con al menos ocho funcionarios, arribaron al citado hotel y ordenaron suspender la actividad.

En su discurso dijo que el país vive una gran crisis económica, que debe estudiarse y entender para formular soluciones.

“Para ir al grano, tenemos que entender ¿cuál es la situación del país? ¿Cuál es esa crisis? Y el rol de la mujer en esa crisis. Este folleto de nuestra propuesta como movimiento amplio no solo es para salir de la crisis, es para empezar a construir una sociedad diferente a partir de nuestras diferencias”, dijo Rodríguez Torres.

El dirigente sostuvo que el ser humano crece en función de las experiencias. Aseveró que el venezolano tiene miedo y esa condición lo mantiene en estado de sumisión.

“El miedo es lo que tiene a los venezolanos en estas condiciones, la inseguridad de cuando te paras frente a la nevera y no tienes comida ni efectivo. Actualmente todo es difícil”, declaró.

Rodríguez Torres instó a los venezolanos a dejar el resentimiento; a su juicio, “eso solo originará que la continuidad de la crisis”.

Finalizando el acto, enunció que el objetivo clave es alcanzar condiciones electorales establecidas en la ley.

“Acabo de recibir una notificación que me obliga urgentemente a salir, después les explicarán y contarán. Les agradezco mucho su presencia y espero que de aquí salga la voluntad de muchas mujeres de construir una sociedad distinta, fuera de resentimiento y empecemos la conquista para reconciliarnos y construir una sociedad diferente”, finalizó.

 Torres fue llevado a la sede del Sebin en Plaza Venezuela, según indicó VPI Tv en una transmisión en vivo.

Indira Urbaneja, coordinadora nacional de Mujeres del Movimiento Amplio Desafío de Todos (Maddt), también fue detenida.

Posteriormente procedieron a detener a Rodríguez Torres y a escoltarlo hasta una de las patrullas donde lo trasladaron presuntamente a la sede del Sebin ubicada en Plaza Venezuela.

Sebin emitió comunicado

Aunque la detención fue realizada sin ofrecer mayores detalles, el Sebin emitió un comunicado que fue leido por el periodista Jorge Amorín del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), donde indicaban que el Mayor General era “requerido por la justicia al estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública (…) que perseguían la intención aviesa de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Por otra parte, aseguraba que “las acciones criminales planificadas por este señor (Rodríguez Torres) y sus cómplices incluían actos armados y conspiraciones contra nuestra Constitución”, expresaba la misiva antes de destacar que gracias “al desempeño debido de nuestros órganos de inteligencia se permitió detectar y desactivar todos los planes agresivos y violentos del orden democrático” en los que presuntamente el exministro estaba involucrado.

“Ha sido capturado y será puesto a la orden de la justicia” agregó el comunicado antes de aseverar que Rodríguez Torres había sido “echado del Gobierno” cuando se le comprobó vínculos “con organismos de inteligencia” de EEUU, inclusó afirman que el mismo militar retirado reconoció dichos nexos.

Por último, en el comunicado se instó a los organismos de justicia a aplicar “todo el peso de la ley con severidad y fuerza” a los que han perpetrado crímenes contra la patria y han tratado de perturbar la tranquilidad del país. EN/EU