Corte de fibra óptica dejó sin Internet a parte de Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar

0
132

Ciudad Guayana. – Por más de 10 horas no hubo Internet en gran parte de Ciudad Guayana (Puerto Ordaz y San Félix), y en al menos dos parroquias de Ciudad Bolívar.

Vecinos de Alta Vista Norte, La Churuata, Camino Real, Ventuari, Villa Bolivia, Villa Colombia, Villa Alianza y Castillito, sectores que recorren Puerto Ordaz de punta a punta, confirmaron no tener servicio de ABA Cantv desde la madrugada de este miércoles 14 de marzo. Al otro lado de Ciudad Guayana, en San Félix, residentes de Manoa y Moreno de Mendoza apuntaron que tampoco tienen conexión.

En Ciudad Bolívar, la falta de Internet se vivió en las parroquias Catedral y Vista Hermosa.

Cantv informó vía Twitter, a las 11:00 de la mañana, que “un corte de fibra óptica, entre El Tigre y Ciudad Bolívar, afecta el servicio de Internet en Oriente y Guayana. Técnicos preparan la logística para realizar empalmes. Ofrecemos disculpas”.

 Para ese momento, el servicio se había restablecido en Puerto Ordaz, más no en las partes afectadas de San Félix, que seguían sin conexión a Internet todavía a las 2:45 de la tarde.

El servicio ABA de Cantv en Ciudad Guayana ha sido pésimo durante las últimas dos semanas. Los usuarios consultados por El Pitazo reportaron que la señal ha sido intermitente en estos 15 días, lo que impide subir o descargar archivos pesados, ingresar en plataformas bancarias, u otros trámites en línea.

La fórmula de fallas se repite desde ayer. @SaladeprensaCantv reportó, casi con las mismas palabras, una primera falla en el estado Zulia, a las 5:52 de la tarde del 13 de marzo: “Corte de fibra óptica producto de vandalismo entre Maracaibo y Cabimas impacta servicios en el Zulia y comunicación con el resto del país. Equipos trabajan en restitución de servicios, ofrecemos disculpas”. El Pitazo