Indígenas de Amazonas toman tres puntos de control por abuso militar

0
57

Los habitantes de San Fernando de Atabapo, poblado ubicado en el municipio Atabapo del estado Amazonas, decidieron tomar tres puntos de control y sacar a los militares y a funcionarios del Seniat de la entidad.

Aseguran que no los dejarán regresar a sus trabajos hasta que se presenten funcionarios del Ministerio de Defensa, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo. La medida se debe a la constante violación de derechos humanos que sufren por parte de los militares de la zona, reseñó Aporrea.

Escasez de alimentos, combustible, problemas en las comunicaciones y la implementación de alcabalas “momentáneas” del Seniat y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para hacer cobros de comisiones, son parte de los problemas que afectan a la población de Atabapo.

Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento por parte de las autoridades municipales, estatales ni nacionales ante los atropellos cometidos en estas alcabalas. Atabapo se encuentra incomunicado: los indígenas tienen que pagar hasta 3 millones de bolívares (ida y vuelta) para trasladarse hasta Puerto Ayacucho para, entre otras cosas, poder formalizar sus denuncias. EN