Pentágono: Ataque contra Siria se limitó a tres objetivos

0
75
ARLINGTON, VA - APRIL 13: U.S. Defense Secretary Jim Mattis briefs members of the media on Syria at the Pentagon April 13, 2018 in Arlington, Virginia. President Donald Trump has ordered a joint force strike on Syria with Britain and France over the recent suspected chemical attack by Syrian President Bashar al-Assad. Alex Wong/Getty Images/AFP

Washington.- El ataque militar contra Siria se limitó a tres objetivos, aseguró la noche de este viernes, 13 de abril, en Washington el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Se trató de una acción limitada y no está previsto ningún otro ataque, aseguró el secretario de Defensa, James Mattis, en el Pentágono.

Mattis explicó que la intervención militar de las potencias occidentales en Siria es un golpe contra la infraestructura de producción de armas químicas en el país.

La utilización de armas químicas no puede permitirse bajo ningún concepto, dijo Mattis.

El ataque contra Siria es más amplio que el del año pasado, dijo el secretario de Defensa, pero se trata, por ahora, de una acción limitada y única.

Estados Unidos tiene un interés vital nacional en actuar contra el empeoramiento de la situación en la región, sostuvo Mattis. Ya es hora de poner fin a la guerra civil en Siria, añadió.

La intervención de Estados Unidos, Reino Unido y Francia en Siria comenzó esta noche. Se lanzó como repreasalia por el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio. EU