Avanza optimización de señal Movilnet a través de fibra óptica

0
52

Los usuarios Movilnet en Mamporal, municipio Buroz en el eje oriental de Miranda, ahora disfrutan una conexión móvil 20 veces más rápida, gracias al plan de migración de 960 radiobases a la fibra óptica Cantv.

Los trabajos realizados en la radiobase Movilnet, del sector Los Velázquez, consistieron en enlazar las conexiones de los servicios de voz y datos a la fibra óptica de Cantv, para incrementar velocidad de descarga y navegación móvil, beneficiando a 4.285 suscriptores del sector y a los que a diario transitan por esta zona.

En Venezuela, según cifras de Conatel al II trimestre de 2017, el 54,4% de los suscriptores de telefonía móvil tienen al menos un plan de datos Movilnet, por lo que está iniciativa de migración está dirigida a mejorar las prestaciones en las tecnologías: GSM, UMTS y LTE 4G Max.

Las primeras migraciones exitosas, que brindan a los usuarios una mejor experiencia de navegación y permite mayor cantidad de suscriptores conectados simultáneamente, se realizaron en las radiobases de la Av. El Parque, Cafetal, Av. Francisco Solano, Bello Campo, Puente Llaguno, y La Urbina, en la Gran Caracas.

En el interior del país se han migrado a fibra óptica los enlaces de las radiobases Montalbán e Isabélica, en Carabobo; Santa Cruz y Villa de Cura, en Aragua; Monte Bello y Plaza Las Banderas, en el Zulia. Comunicaciones Cantv