Gobierno debe parar acoso a la oposición

0
22

El gobierno nacional tiene que dejar de usar de forma arbitraria a los organismos del estado para detener a dirigentes de oposición. Ellos no fueron electos para eso, además no pueden llamarse demócratas y hacer eso.
Raúl Yusef, dirigente político del estado Bolívar, coordinador del Comando Bolívar por el cambio y de movimientos sociales, es quien hace la declaración y advierte que “no pueden detener la voluntad de un pueblo de querer ejercer su derecho de convocar a un revocatorio, persiguiendo a la gente porque van a tener que perseguir a 20 millones de venezolanos”.
Se refiere a la acciones de calle que forman parte de la agenda de la MUD en el afán de buscarle una salida política no violenta a la crisis que enfrentamos los venezolanos.
“Vamos a estar al frente de las movilizaciones de la gente, de los ciudadanos, no de los violentos, que el gobierno busca infiltrar en las marchas y de uno que otro talibán de oposición, que los hay por supuesto, en función del revocatorio como salida expedita a la situación de hambre, de falta de medicamentos, motivo por el que gente muere, contra la inseguridad que ya es tan evidente que no se oculta, buscando salidas para reactivar el aparato productivo del país, para generar puestos de trabajo y prosperidad para todos”, dijo.
Los rectores del CNE tienen una responsabilidad con la historia. Hasta ahora no han podido convencer al país de su imparcialidad y de que no puede haber revocatorio este año. Ese es el quid del asunto y lo que tiene definitivamente paralizadas las acciones de avance político para salir de la crisis que vive el país, expresó.
Raúl Yusef culmina sus declaraciones, haciendo un llamado al diálogo en aras de conseguir una salida rápida, eficaz, diplomática, decente y justa para el país, el gobierno y para la oposición. No es difícil, acoto. Es cuestión de entender que los venezolanos estamos primero. No las posiciones personales de nadie, dijo. (Prensa Comando Bolívar por el Cambio)