Apresan a usuario de Twitter por mostrar ruta aérea del avión presidencial

0
132

Caracas.- Pedro Patricio Jaimes Criollo, conocido en Twitter como @AereoMeteo, fue detenido el pasado 10 de mayo por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de que este publicara una imagen del avión presidencial al momento de realizar un traslado sobre el territorio nacional.

En los tuits compartidos el pasado 3 de mayo por Jaimes Criollo, se observa a la aeronave presidencial al realizar maniobras para dirigirse a la localidad de Palo Negro, en el estado Aragua —como parte de la campaña presidencial que llevaba a cabo el presidente Nicolás Maduro debido a las elecciones del próximo 20 de mayo— y luego regresar a Maiquetía, estado Vargas.

La denuncia fue realizada por un seguidor de @AereoMeteo —quien es conocido en la red de microblogging por compartir información relacionada con el tema aeronáutico y climático, así como también por criticar abiertamente al gobierno de Nicolás Maduro. La denuncia fue confirmada por una corresponsal del canal Telesur, Madelein García.

Según afirmaron usuarios, la información de las aeronaves así como su identificación correspondiente es de acceso público en internet. En algunas páginas se encuentra la ruta del vuelo, hora de partida, hora estimada de llegada y siglas que tienen todas y cada unas de las aeronaves que vuelan alrededor del mundo, incluyendo Venezuela

Hasta el momento, no se conoce cuáles son los delitos que se le imputan a Jaimes Criollo ni cual será su sitio de reclusión. El Pitazo