More

    Maduro anuncia investigación por «financiamiento» de la ExxonMobil a la oposición

    Nicolás Maduro aseguró este lunes que el Ministerio Público investiga presuntas redes de financiamiento de la corporación petrolera estadounidense, ExxonMobil, a un sector “extremista” de la oposición venezolana.

    En su programa “Con Maduro +”, Maduro afirmó que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, lleva a cabo una investigación de las redes de financiamiento de la estatal internacional a algunos políticos que están “al servicio” del gobierno de Irfaan Alí.

    “Metió mucho billete para que los vendepatria se pegaran a exigir lo mismo que la ExxonMobil y Guyana, que era la suspensión del referendo, para eso fueron a la Corte Internacional de Justicia”, dijo.

    Ante esto, dijo que la Fiscalía tiene “pruebas” vinculantes sobre el financiamiento, razón por la cual, actuarían próximamente. Acotó que a los presuntos involucrados actúan como representantes de los “gringos” en el país.

    “Él tiene datos y tiene pruebas, me lo dijo el fiscal hoy. Me dijo: presidente, tengo esta investigación adelantada. Él, que está metido en tantas pruebas, esclarece los crímenes terribles, y está viendo elementos preocupantes y me dijo que iba a actuar”, aseveró.

    Esta no es la primera vez que el mandatario acusa a la ExxonMobil de financiar a la «extremaderecha» del país. El pasado 22 de noviembre, Maduro aseguró que la compañía “le paga” a algunos sectores para atacar al referendo consultivo sobre El Esequibo.

    En medio de un encuentro con cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro indicó que algunos políticos están recibiendo dinero con el propósito de “debilitar y dividir” al país.

    “Para que salga a sabotear el referendo, mucho billete está corriendo de la ExxonMobil para comprar políticas y políticos de la ultraderecha, para que vengan contra el referendo revocatorio. Para que vuelvan a debilitar y dividir a Venezuela. Alerta”, dijo.

    Ante esto, hizo un llamado a todos los sectores de la nación para que participen y “decidan” el destino de la nación con respecto al conflicto por el territorio Esequibo.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles