Más de Bs 500 millardos iban a ser llevados a Brasil

0
106

589 millardos de bolívares en billetes nuevos de 100, además de un lote también de 100 bolívares de los viejos que aún circulan y de 20.000, 5.000 y 10.000 fueron incautados por funcionarios de la policía judicial en una habitación del hotel Naciones Unidas, en El Paraíso, el lunes pasado. El dinero iba a ser trasladado al estado Bolívar para llevarlo a Brasil, informó el director de ese organismo, Douglas Rico, en conferencia de prensa.

Los aprehendidos por este caso están identificados como Yamira del Carmen Boisend Acuña, de 60 años de edad; Exsar Deusmer Sifontes Cedeño, de 40 años de edad; Juan José Aristimuño Nuñez, de 65 años de edad; y Jesús Eduardo Flores Farías, de 28 años de edad.

Rico explicó que el lote de billetes venezolanos iba a ser trasladado a Brasil con el propósito de ser negociado a 150% del valor de cada uno.

“El valor del papel se hace superior en otros países para quebrar el sistema financiero”, agregó el jefe policial, quien indicó que se trató de una investigación que llevó adelante una comisión de funcionarios adscritos a la División de Delitos Financieros de ese organismo.

Indicó que el lunes de la semana pasada detectaron en qué lugar se encontraban quienes planificaban llevarse el monto de dinero al estado Bolívar con la finalidad de negociarlo y que el destino final sería Brasil. Agregó que hacía meses que la organización que venía funcionando clandestinamente fue infiltrada por personal policial y que decidieron capturar a sus integrantes cuando se enteraron de que los billetes serían llevados al sur y los sorprendieron en el alojamiento antes de que iniciaran su itinerario. “Se utilizaron funcionarios encubiertos en la pesquisa”, dijo Rico.

Los apresados quedaron a la orden del Ministerio Público para ser presentados ante un tribunal de control.