Falcón: La abstención no tiene ninguna utilidad

0
52

Henri Falcón –abanderado de Avanzada Progresista (AP), MAS y Copei– reiteró su llamado a la población a ejercer el derecho al voto este domingo, cuando se elegirá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos estadales.

“Votar es comprometernos con el país, la abstención no tiene ninguna utilidad; los políticos no podemos cruzarnos de brazos, debemos dar la cara” para la resolución de los problemas, señaló el dirigente político durante una entrevista en Venevisión reseñada por AVN.

Falcón instó, igualmente, a los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) –que llaman a la abstención por considerar que no hay condiciones electorales– a que presenten un plan luego de los comicios del 20 de mayo.

Señaló que, de ganar las elecciones, emprenderá un Gobierno de unidad y de transición. Dijo que los salarios, pensiones y bonos sociales serán dolarizados para “estabilizar socialmente al país”, aunque mencionó que haría falta implementar un programa de estabilización macroeconómica con la ayuda del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por otra parte, reiteró que en su gestión de Gobierno permitirá la ayuda humanitaria de países como Estados Unidos para el ingreso de alimentos y medicinas al país.

Con Información de El Universal