Scouts de Venezuela visitan Ferrominera Orinoco

0
61
Scouts de Venezuela plantarán árboles donados por la estatal minera

La Asociación Scouts de Venezuela, perteneciente a la Organización Mundial del  Movimiento Scout Región Interamericana, visitó con su equipo de niños y jóvenes las instalaciones de Ferrominera Orinoco para conocer la importante labor que desarrolla la empresa en pro del ambiente y su aporte a la construcción del modelo económico productivo ecosocialista.

Como parte de su proceso de formación, los 24 scout trabajaron el desarrollo de la conciencia ecológica con el fin de generar actitudes que permitan vivir en armonía con el medio ambiente, haciendo uso racional de los recursos, creando y manteniendo condiciones para la vida, desde la experiencia de la ferrosiderúrgica.

Celisbey Pereira, jefa del Departamento de Gestión Ambiental, explicó que la industria del hierro cuenta con un Parque Ecológico, donde cuenta con un banco  de plantas que cultivan durante el año y que son replantadas en los espacios de la industria, para equilibrar los procesos industriales con la protección medio ambiental.

Los patrulleros scouts realizaron un recorrido por las distintas áreas de la planta y conocieron las múltiples actividades que impulsa la gestión ambiental, desde la recolección de semillas, germinación, cuido y trasplante de árboles hasta el área definitiva, dentro de la empresa así como en sus zonas de influencia.

Asimismo, los expertos explicaron el proyecto de lombricultura, método eficaz en la transformación de los suelos, que permite crear condiciones favorables en los suelos de la industria para el cultivo de plantas ornamentales, que sirven como cortinas para la contención del polvo de mineral y purificar el oxígeno.

El Departamento de Gestión Ambiental entregó a cada niño una planta ornamental que será plantada en la sede de Scouts de Venezuela en el mes de junio cuando  se celebra el Día del Ambiente.

De esta manera y en el marco  del  cumplimiento del 5to objetivo histórico del Plan de la Patria, la estatal minera promueve el aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, en un modelo económico productivo que respeta los ciclos de la naturaleza para garantizar el equilibrio del planeta.

Prensa Ferrominera Orinoco