Desconocen condiciones de reclusos de El Helecoide

0
45

Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, directores del Foro Penal Venezolano (FPV), rechazaron los hechos que iniciaron este miércoles en las instalaciones de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Romero denunció que hasta los momentos se desconoce el estado de los reclusos y que anteriormente se han denunciado casos de tortura contra ellos en la fiscalía, indicó en una rueda de prensa que fue transmitida por VPItv.

Gonzalo Himiob, por su parte, aseguró que de los 54 presos políticos que hay en El Helicoide, por lo menos 5 de ellos “tienen desde hace mucho tiempo boleta de excarcelación que no ha sido acatada como debería ser”.

También agregó que en el mencionado lugar están recluidas nueve mujeres, de las cuales una también tiene una boleta de excarcelación que no se ha cumplido.

“En el territorio nacional existen menores privados de su libertad por motivos políticos”, agregó.

En consecuencia, Himiob sostuvo que “todas estas personas tienen que estar en inmediata libertad” y que dada la violación de los derechos fundamentales que ocurren en el país, no están dadas las condiciones para realizar un proceso electoral como el que se llevará a cabo este domingo.

“Mientras tengamos esta situación en la que cualquiera de nosotros pueda ser torturado por el simple hecho de pensar distinto no están dadas las condiciones”, expresó.

suarios en Twitter reportaron la mañana de este jueves la salida de una ambulancia desde la sede del Sebin en El Helicoide.

No obstante, se desconoce si el vehículo trasladaba algún herido, luego de los hechos que se denunciaron en el lugar contra los presos políticos.

Ni agua ni alimentos

Yamileh  Saleh, madre del preso político Lorent Saleh, denunció que las autoridades no permiten el ingreso de agua y alimentos para los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide.

“Aquí estamos desde ayer. No he visto a mi hijo. No nos dejan pasar alimentos ni agua. Hago un llamado, porque allí está mi hijo y un grupo de jóvenes que están luchando por la libertad y la democracia de Venezuela”, expresó Saleh en una entrevista a TV Venezuela.

La madre del preso político llamó a la sociedad a no pasar por alto los sucesos ocurridos desde el miércoles en el centro de reclusión.

“Recordemos que este es un gobierno que ha violado todos los derechos humanos, así que para nadie sería una sorpresa que pasara algo trágico aquí”, agregó.

 

Con Información de El Nacional