FOTOS | Malandros desvalijan el Centro de Acción Social Sidor de la UD-146

0
139

El Centro de Acción Social Sidor, ubicado en la UD 146 de la Parroquia Dalla Costa en San Félix y en donde funciona el Club de Judo Sidor, desde 1980 y es estandarte de esta disciplina no solo en la región sino en el país, ha sido objeto de múltiples robos sobre todo en los últimos 2 años, en donde los amigos de lo ajeno han cargado hasta con las escobas, coletos y demás equipos de limpieza.

El reconocido Sensei de Judo, Pablo Barrios quien se encuentra entrenando a los jóvenes de este sector desde hace más de 30 años y Ad Honorem, denunció que todos estos robos iniciaron, cuando la empresa Sidor dejó de pagarle a la cooperativa que prestaba servicio de seguridad para estas instalaciones hace aproximadamente 2 años.

Agregó que estos vigilantes se mantuvieron por espacio de 6 meses laborando sin cobro alguno con la esperanza que la Siderúrgica del Orinoco respondiera por sus honorarios, algo que nunca llegó, razón por la cual abandonaron ese lugar dejándolo a merced de los ladrones.

Manifiesta Barrios, que en un principio los robos eran por objetos de poco valor, pero que con el tiempo se fueron intensificando.

Destaca que cuando comenzaron a robar en dicho centro, ellos, los que ahí prestan servicio, le hicieron saber a los coordinadores de ese centro todos los pormenores, pero al parecer estos no hicieron las denuncias pertinentes y los informes que se debe entregar al Departamento de Protección de Planta para que estos a su vez se dirijan a la institución u organismo encargado de hacer las respectivas averiguaciones.

Barrios añadió que los robos más fuertes se hicieron el año pasado cuando se llevaron equipos de aire acondicionado, cocinas, computadoras, impresoras y otros equipos de electrónica. Así como también los equipos de pesa y las balanzas para mantener el pesaje de los estudiantes.

A pesar de esto, expresa, que esas acciones vandálicas no lo desanimaron y con mucho ímpetu lograron conseguir otros equipos donados para poder mantener el club de judo funcionando pero nuevamente fueron robados.

“Hasta los trofeos, placas y demás premios que se mantenían en esta institución desde el año 80 fueron robados para quitarle el aluminio” precisó Barrios.

Aseguró que desde hace dos semanas recrudecieron los robos ya que se llevaron los perfiles de aluminio que sostienen el cielo raso en las oficinas y aulas, haciendo que todo el techo se haya venido abajo. De igual forma se llevaron los cables y las lámparas y terminaron de arrasar con los pocos trofeos que quedaban en la institución.

Con mucho pesar declaró para nuestro equipo reporteril que él se va a mantener firme y seguirá dando clases y enseñando a los jóvenes esta disciplina, que su mayor satisfacción es ser reconocido en la calle por sus exalumnos a quienes les enseñó responsabilidad, respeto y otros valores.

Actualmente son 50 jóvenes entre 4 y 15 años que ven como este centro de aprendizaje se viene abajo y está próximo a cerrar de manera técnica primero por el hampa desbordada y segundo por la inacción de la Siderúrgica del Orinoco.

“Este club siempre ha aportado un granito de arena a la selección nacional, mañana 3 atletas de aquí estarán participando con la Selección Nacional en Bolivia, en el marco de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018” finalizó.