Sunamed Bolívar se declara en asamblea permanente

0
48

Tras la detención del presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), doctor Luis Blanco, en el estado Carabobo, mientras encabezaba una protesta por mejoras salariales e insumos, la seccional del estado Bolívar se declaró en asamblea permanente en solidaridad con el galeno.

Así lo informó el Dr. José Ygarza, secretario de organización de Sunamed- Bolívar, quien condenó la aprehensión de su compañero, que permanece recluído en la sede de la Policía del estado Carabobo.

Ante esta situación, Ygarza responsabilizó al ministro para la Salud, Luis López, de lo que le pueda ocurrir al Dr. Blanco.

El médico reiteró su apoyo incondicional a los integrantes de Sunamed a nivel nacional.

Aprovechó para denunciar que tanto en los estados Zulia, Carabobo y Bolívar han venido ocurriendo prácticas antisindicales por parte de las autoridades de esas entidades.

Indicó que en el caso de bolívar, la licenciada Yuleima Lara les ha solicitado a los integrantes del sector salud no acudir a las asambleas extraordinarias convocadas por el sindicato.

“Nosotros hacemos responsables al doctor Luis López y al equipo de salud del estado Bolívar, de todo lo que nos pueda pasar a la directiva. Porque venimos viendo que han ocurrido prácticas antisindicales. Por eso le hacemos un llamado al presidente de la República tomar cartas en el asunto sobre las autoridades”, dijo.

Señaló que a pesar del acoso seguirán peleando por los derechos contractuales del gremio. “Nos unimos a la voz de denuncia de todo lo que es Sunamed a nivel nacional en apoyo a Luis Blanco”.

Por último, el gremialista no descartó movilizaciones de calle para exigir sus beneficios y la liberación del presidente del sindicato.  Prensa Sunamed