Altuve va por otro año histórico

0
59

Todo parece indicar que José Altuve volverá a escribir su nombre en los libros de récords, pues con tan solo dos meses de temporada, el camarero de los Astros de Houston ya acumula 80 imparables (líder en Grandes Ligas), encaminándose a su quinta zafra en fila con al menos 200 hits.

La capacidad que posee el venezolano para conectar incogibles parece ser una herramienta perfeccionada, la cual lo convierte en, fácilmente, uno de los tres mejores bateadores de los últimos cinco años, espacio en el que ha conquistado un premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tres Títulos de Bateo, cuatro Bates de Plata y cuatro nominaciones para el Juego de Estrellas.

Además, la consistencia también se ha vuelto un hábito en el estilo de juego del criollo, debido a que desde el 2014, es el único pelotero en toda la gran carpa con, por lo menos, 550 turnos al bate y promedio de bateo por encima de .310 en cada una de las temporadas.

Para el presente circuito, Altuve promedia 40 inatrapables por mes, proyectando finalizar el 2018 con 240 hits, cifra que significaría un tope en su carrera, siendo además el primer jugador en llegar a dicha cantidad desde 2004, cuando Ichiro Suzuki registró 262.

Y por si fuese poco, el nativo de Puerto Cabello llegó a la jornada de ayer con una cadena de siete compromisos seguidos conectando incogible, bateando en dicho lapso para un astronómico .548 (31-17) con tres dobles, un triple y par de vuelacercas, sumando además siete carreras remolcadas y ocho anotadas.

Gracias a su excelente arranque de campaña, en el que promedia .338 con cuatro jonrones y 29 impulsadas, el segunda base de los siderales pinta para ser candidato, nuevamente, al MVP.

Hasta ahora, el venezolano ha disputado 58 encuentros, registrando números muy similares a los que reflejaba a esta altura el año pasado, tomando en cuenta que en estas instancias el camarero tenía average de .326 con 73 hits, ocho bambinazos y 29 fletadas.

Y aunque solo van dos meses de campaña, Altuve ya está enfilado a otra cita histórica.

Con Información de Líder