¡Mineros y Carabobo definirán la serie en valencia!

0
45

En un partido con un tiempo para cada equipo, Mineros de Guayana y Carabobo FC no se sacaron ventaja y culminaron con marcador de 1-1, en la ida de las semifinales de la Liguilla del Torneo Apertura, que se jugó en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay este sábado 2 de Mayo.

El gol guayanés lo anotó Angelo Peña, quien sacudió las redes tras un tiro libre potentísimo, mientras que Marlon Fernández fue quien consiguió el empate para los carabobeños, tras una jugada en dos tiempos ante Mario Santilli.

El empate a un tanto por lado deja al serie abierta para que se culmine en el estadio Misael Delgado, de Valencia, donde los granates juegan como local y donde se han hecho fuertes en la temporada. Sin embargo, una victoria por cualquier resultado metería a los negriazules en la siguiente fase.

DOMINIO NEGRIAZUL

Bastaron solo 13 minutos para que el corazón del público pasará de la quietud al sobresalto, tras un balón filtrado de Charlis Ortiz que cayó en los botines de José Luis Granados, quien remató al arco, pero Carlos Rivero, del equipo rival, metió la mano y evitó que la pelota acabara al fondo de las redes. El juez principal hizo caso omiso y dejó transcurrir el partido.

Cinco minutos más tarde, Richard Blanco armó una jugada de fantasía, metió un cano espectacular e hizo conexión con Charlis Ortiz y Angelo Peña, en una jugada que acabó con un disparo potentísimo del merideño.

La arremetida negriazul no paró allí y el equipo guayanés continuó presionando con una alta intensidad ofensiva, ante un conjunto carabobeño que no propuso peligro durante la primera mitad.

Tú qué esperar al minuto 40 para que la insistencia se transformara en resultado. Angelo Peña fue a cobrar un tiro libre y, sin pensarlo, sacó un trallazo desde unos 25 metros de distancia que había sido detenido por el guardameta contrario, pero el balón se le fue de las manos y acabó perforando el arco, para que los negriazules se adelantaran en la marcador.

PAPELES INTERCAMBIADOS

En la segunda mitad, Brayan Hurtado entró por Yaimil Medina y en au primera intervención por poco anota, luego de que el juvenil se desprendiera y sacara un zurdazo que estuvo a nada se quemarle las manos al guardameta.

A los 54′ llegó el empate rival, luego de que en un feroz contraataque, Marlon Fernández se escapara por banda derecha y en el mano a mano ante Santilli definiera rastrero al segundo palo. El arquero argentino logró tapar en primera instancia, pero el rebote fue inevitable y el mismo jugador granate, quien no perdonó en el segundo intento.

Los papeles se fueron intercambiando de a poco y eran los visitantes lo que estaban dominando los tiempos del juego, sin embargo, la escuadra local continuaba dando algunos destellosofensivos y proponiendo un juego vertical y directo.

Richard Blanco intentó por la vía de la larga distancia en reiteradas ocasiones y Angelo Peña probó con la pelota parada, pero la pelota se negaba a entrar y el árbitro principal sentenció el final del partido. Ahora, Mineros viajará a Carabobo para medirse a los granates en el compromiso de vuelta, el próximo miércoles 6 de Junio.

FICHA TÉCNICA

Mineros: Mario Santilli; Ángel Faría, Julio Machado, José Marrufo, José Granados, Francisco Pol (Pablo Moreira 76′), Francisco Flores, Angelo Peña, Yaimil Medina (Brayan Hurtado 46′), Charlis Ortiz (Johan Arrieche (84’) y Richard Blanco. DT: Juan Domingo Tolisano.

Carabobo: Edixson González; Marcel Guaramato, Carlos Rivero, Federico Silvestre (Carlos Lujano 67′), Luis Mago, Juan Colina, Christopher Montaña, Maurice Cova, Andrés Montero (Facundo Callejo 87’), Marlon Fernández (Aquiles Ocanto (83’) y Tommy Tobar. DT: Wilson Gutiérrez.

Goles: Mineros: Angelo Peña (40′) Carabobo: Marlon Fernández (54′).

Amonestados: Amarilla: Mineros: Charlis Ortiz (32′), Francisco Pol (60′) Carabobo: Christopher Montaña (69′), Marcelo Guaramato (82’).

PRENSA MINEROS DE GUAYANA