Según Hinterlaces, el 80% de los venezolanos cree importante proceso de diálogo nacional

0
40

Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces, entre el 25 de abril y el 11 de mayo, reveló que 80% de los venezolanos considera importante el proceso de diálogo nacional, convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como un mecanismo para dirimir conflictos y alcanzar la estabilidad nacional.

El sondeo, basado en 1.580 entrevistas directas aplicadas en hogares del país, indicó que 71% estimó “muy importante” el debate entre sectores del Gobierno y la oposición, mientras que 9% consideró el proceso como “algo importante”.

En otros resultados, 14% indicó que el diálogo es “nada importante” y 4% señaló que es “poco importante”, refirió el periodista José Vivente Rangel en el segmento Los confidenciales, de su programa dominial José Vicente Hoy.

Consultados sobre la prosecución de las conversaciones de paz, tras el proceso electoral del domingo 20 de mayo, 79% de los encuestados afirmó estar de acuerdo, mientras que 19% manifestó estar en contra de la reanudación del diálogo entre sectores políticos.

Respecto a la participación de mediadores internacionales para promover el diálogo, 75% respaldó la presencia de actores extranjeros en el proceso, mientras que 21% dijo no estar de acuerdo.

En esta línea, 81% de los venezolanos afirmó apoyar la mediación del papa Francisco y su representante en Venezuela, mientras que 17% manifestó estar en desacuerdo ante tal posibilidad.

Con Información de AVN