Gobernación de Bolívar distribuyó 24 toneladas de alimentos en Caroní

0
100

Ciudad Guayana.- Bajo lineamientos del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, en su afán de proteger al pueblo en materia de alimentación, se llevó a cabo una jornada casa a casa, en la que fueron atendidas mil 560 familias de la parroquia Universidad en Puerto Ordaz.

La distribución se llevó a cabo a través de la empresa socialista Alimentos Bolívar, ente adscrito a la Gobernación del estado Bolívar, que semanalmente atiente a todos los municipios de la entidad, con el objetivo de hacer frente a la guerra económica y “el bachaqueo”.

Estas acciones se llevan a cabo por instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro, quien ha ordenado a todas las autoridades nacionales, regionales y municipales, aplicar una serie de estrategias para proteger al pueblo y llevarles alimentos de primera necesidad.

Alimentos Bolívar con el pueblo

La empresa Alimentos Bolívar colocó a disposición de la parroquia Universidad en Puerto Ordaz; 24,18 toneladas métricas de rubros alimenticios, lo que significó la entrega  de mil 560 cajas Clap, contentivas de; 15 kilos de artículos de primera necesidad.

Autoridades explicaron que se atendieron 23 Comités  Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Detallaron que esta es la cuarta atención que se realiza en esta parroquia, lo que se traduce en una disminución significativa de los tiempos de entrega de alimentos.

11 comunidades atendidas

Durante la jornada casa a casa fueron atendidas 11 comunidades de la parroquia Universidad; Salto Ángel, Salto Ángel II, Cumbres de Venezuela; Salto para Luces de Puerto Ordaz, Villa Sonrisa, Villa Robert, Villa Roberto, Villa Ordaz, Villa Orinokia, Villa Aurora y María Jardín.

En esta actividad fueron favorecidas 4 mil 680 personas que residen en estos sectores. El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, aseguró que con estas acciones, el gobierno regional demuestra avance hacia la consolidación de la soberanía alimentaria para el pueblo bolivarense.

Enfatizó que la  Gestión Justo Noguera Pietri, a través de Alimentos Bolívar, continúa  trabajando por el desarrollo y satisfacción de todas las familias, para garantizar alimentos y seguir impulsando la economía nacional.

Prensa Gobernación del Estado Bolívar