Ejecutivo regional presente en I Encuentro Constituyente Parroquial de Unare

0
64

En representación del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, el secretario de Política del ejecutivo regional, José Clemente Tatá, acudió al I Encuentro Constituyente Parroquial de Unare, celebrado el pasado fin de semana con el propósito de estructurar ideas y planteamientos para coadyuvar con la Asamblea Nacional Constituyente.

El encuentro tuvo lugar en la Escuela Nacional Unare III, y sirvió también para reconocer la labor emprendida por el luchador revolucionario Antonio Ortiz, quien a sus ocho décadas de existencia, continúa a la vanguardia del combate al lado del pueblo, y en defensa de la Patria soberana e independiente.

Es importante destacar que este encuentro estuvo conformado por cuatro mesas de trabajo, una primera dedicada a la integración del comité parroquial; en la segunda se tocó el tema de los principios de funcionamiento; una tercera donde se habló sobre la estructura organizativa del comité, y finalmente la cuarta que sirvió para discutir los aportes que se elevarán a la Asamblea Nacional Constituyente.

José Tatá, fue enfático al destacar que este tipo de discusiones son genuinas y con poca frecuencia se observan en otras organizaciones, por ello exhortó a los presentes para trasladar la experiencia al resto de las parroquias del municipio Caroní, y a su vez elevarlo a nivel regional. “Es muy bonito que desde las propias bases surja este tipo de iniciativas, donde se discute una nueva forma del poder comunal, entendida desde el mismo poder originario”.

Asimismo, reconoció la labor de Antonio Ortíz, definiéndolo como un revolucionario de ayer, hoy y de siempre. “En nombre de nuestro gobernador Justo Noguera, aplaudo este tipo de encuentros, donde se ve manifiesto el verdadero sentir socialista, que suman en la construcción de la Patria revolucionaria”.