Aumentan el salario a Patrulleros del Caroní

0
127

Ciudad Guayana.- Con el propósito de proteger el salario y garantizar el bienestar de los hombres y mujeres, que de manera ininterrumpida proporcionan seguridad a la colectividad guayanesa, el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, anunció este martes el aumento salarial a funcionarios de la Policía Municipal de Caroní (PMC), al tiempo que ordenó el pago inmediato de retroactivo acumulado desde enero a la fecha.

Acompañado de Roy Quiaragua, secretario de Gestión y Participación Ciudadana; Indranes Freites, secretaria de Gestión de Interna de la Alcaldía de Caroní; comisionado Jimmy Martínez, director de Policía Municipal de Caroní, el nuevo director de Seguridad Ciudadana, Ángel Suárez, y uniformados, el alcalde Tito Oviedo ratificó su compromiso con la institución policial.

El primer mandatario municipal  explicó que a partir de la fecha, uniformados de la Policía Municipal de Caroní comenzarán a percibir un aproximado de tres sueldos mínimos, con un incremento de 901%.

Reivindicación

De acuerdo a la tabla salarial el sueldo base de los oficiales pasó de 812 mil 778 bolívares con 17 céntimos, a 7 millones 320 mil bolívares. Oviedo detalló que así sucesivamente se extenderá en medida proporcional al resto de las jerarquías.

Destacó que desde el Ejecutivo Nacional aprobaron 9 millardos para el pago de retroactivo y con otra parte, que aportó la Alcaldía de Caroní, concretarán el retroactivo de aumento salarial desde enero a la fecha. “Comenzando por los oficiales, el monto de retroactivo a cancelar está por el orden de 29 millones 282 mil 489 bolívares”. Indicó Oviedo.

Otros beneficios

“Somos los primeros en cancelar este retroactivo a la Policía Municipal, todos sabemos que el presidente Nicolás Maduro está enfocado en reivindicar y honrar la carrera policial, queremos saldar está deuda de manera inmediata, porque nuestro esfuerzo está inclinado a garantizar el bienestar de los funcionarios policiales, para que se proyecte a su vez en la seguridad y protección del pueblo”. Dijo Oviedo.

La máxima autoridad de Caroní anunció que de manera progresiva asumirá el compromiso de mejorar la infraestructura de la institución policial municipal. Garantizó la dotación de uniformes, profesionalización de los policías en distintas carreras universitarias, cursos afines y el incremento del número de funcionarios policiales.

“Estimamos el ingreso a la policía municipal de 100 nuevos funcionarios que están por culminar su formación, solo pido al resto de los policías convertirse en ejemplo y referencia de esta nueva generación”. Enfatizó Oviedo.

Nuevo director de Seguridad Ciudadana

Tras su designación formal, el director de Seguridad Ciudadana, Ángel Suárez, se dirigió a los funcionarios, señalando que ha recibido instrucciones del alcalde Tito Oviedo, de garantizar bienestar y mejorar la situación socioeconómica de los funcionarios de Policía Municipal de Caroní.

“Reconocemos su labor y el arduo trabajo que implica proporcionar seguridad, estamos conscientes de que en la medida de reconocer sus beneficios, obtendremos mejores resultados en cuanto a operatividad y protección ciudadana”.