Alcaldía ordenó vender al PVP 150 toneladas de alimentos en Roscio

0
133

Guasipati.- Como parte de la batalla contra la especulación, la Alcaldía de Roscio determinó este lunes vender al PMVP unas 150 toneladas de alimentos y víveres que marcaban sobreprecio en cinco establecimientos de la capital, beneficiando así a unas seis mil personas.

El abordaje a estos cinco supermercados lo realizaron conjuntamente funcionarios de Hacienda Municipal, el diputado a la ANC Wuihelm Torrellas, y miembros de la Guardia Nacional, por instrucciones expresas del alcalde José Alejandro Martínez, para garantizar que el pueblo pueda adquirir los rubros alimenticios al precio justo y marcado desde fábrica.

“Como un solo gobierno ejecutamos esta venta controlada en los supermercados de Guasipati, lo que demuestra nuestra voluntad de lograr que los precios se estabilicen y reducir la especulación a su mínima expresión”, dijo el constituyentista Wuihlem Torrellas, quien participó activamente en esta actividad.

El diputado también hizo un exhorto a los funcionarios de El Callao y Sifontes para que apliquen estas mismas actuaciones y la presión sobre los usureros sea uniforme. “Estas medias se mantendrán; estamos cumpliendo con un clamor colectivo, y el pueblo nos apoya íntegramente, solo eso pedimos, para poder continuar cumpliendo”.

Hizo énfasis en que las empresas distribuidoras no deben continuar con el libertinaje de precios que tanto daño hacen a la economía y a las familias, y por ello hizo un llamado a las autoridades nacionales para garantizar la distribución equitativa y a precios justos de los alimentos.

“Si estas medidas se aplicaran en toda Venezuela, y no solo en algunos municipios, la historia fuese otra”, reflexionó.

Prensa Alcaldía de Roscio