¡Negriazules van al Misael Delgado por el pase a la final!

0
77

El momento se acerca y la tensión sube. Solo faltan 90 minutos más para definir al primer finalista y Mineros de Guayana es uno de los serios candidatos para meterse en la palestra. Por ahora, su único obstáculo es el Carabobo FC, equipo con el que se medirá este miércoles por la vuelta de la semifinal de la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

El compromiso, que culminó 1-1 en el CTE Cachamay durante la ida, se trasladó hacia el Misael Delgado de Valencia, donde se disputará el segundo choque de estas dos escuadras que luchan por el mismo objetivo: meterse en la gran final.

En el primer juego, Angelo Peña fue el jugador más revulsivo para la causa guayanesa y marcó por la vía del tiro libre el tanto negriazul.  El merideño dio sus palabras con respecto a lo sucedido en aquel compromiso y aprovechó para analizar el que vendrá en Valencia.

ESPERANZAS INTACTAS

Para que el equipo negriazul logre su pase, tiene que sacar un triunfo sobre los carabobeños. Un empate a un gol, podría forzar los penales y cualquier otra paridad pondría a los granates en la última instancia. Sin embargo, Peña sigue con la esperanza puesta en jugar nuevamente una final con los colores mineristas.

“Fue un buen resultado para ellos (en la ida). Cuando uno de visitante puede marcar un gol, se va contento, pero nosotros estamos tranquilos, nos quedan 90 minutos y tenemos jugadores importantes para revertir esta situación”, comenzó su discurso Peña.

El volante merideño considera que no merecían haber recibido el gol en Cachamay, debido al buen juego que venían mostrando y al dominio que estaban ejerciendo sobre el rival, sin embargo, mantiene firme sus esperanzas de pasar a la final.

“No estaba en nuestros planes que nos hicieran ese gol, porque estábamos bien parados. Ellos tienen buen equipo, pero simplemente se encontraron con la anotación, eso nos hace a nosotros ser un poco desbalanceados atrás porque nos vamos todos al ataque, pero ahora nos quedan 90 minutos para pasar a la final”, añadió el mediocampista ofensivo.

 CONFIANZA

Aunque el gol de visitante puede considerarse una ventaja para los granates, Peña cree que el equipo no debe siquiera pensar en eso, pues “si nosotros queremos estar en la final, tenemos que ganar todos los partidos, en todas las canchas”.

Finalmente, Peña espera que en la vuelta el Carabobo salga a intentar dominar en una cancha que se ha tornado difícil para todos los equipos de la liga. Sin embargo, el volante mantiene su mente positiva y confía en que el equipo se mantendrá unido y mostrará nuevamente que son superiores.

“Ellos harán su partido a su manera, a su antojo y a nosotros se nos complica. Cuando uno se acostumbra jugar en Cachamay, seguro que cuesta jugar en otro lado, pero hay que tener mente positiva, confiar en que las cosas van a salir y confiar en este gran grupo, que de seguro le daremos vuelta a la situación”, puntualizó.

Últimos enfrentamientos:

02/06/18 | Mineros de Guayana 1-1 Carabobo FC

24/04/18 | Mineros de Guayana 3-3 Carabobo FC

25/11/17 | Mineros de Guayana 1-0 Carabobo FC

20/11/17 | Carabobo FC 0-0 Mineros de Guayana

16/07/17 | Mineros de Guayana 3-2 Carabobo FC

 FICHA TÉCNICA:

Carabobo FC vs. Mineros de Guayana

Semifinal (V). Liguilla del Torneo Apertura 2018. Liga Futve.

Día: Miércoles 06 de Mayo de 2018.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Misael Delgado

Prensa Mineros De Guayana