Robeilys Peinado rompió récord se trajo el oro de Cochabamba

0
101

La barrera de los 4,70 metros finalmente fue dominado por Robeilys Peinado. Este año la caraqueña se había puesto como meta superar su récord nacional de salto con garrocha de 4,65 m, y lo consiguió con un vuelo que le dio el nuevo registro y la medalla dorada en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia.

En la jornada más productiva para Venezuela en la competencia al cosechar 8 preseas áureas, cuatro de platas y seis de bronce, Peinado fue la más destacada por su salto récord. Comenzó la prueba con un vuelo de 3,50 m y fue subiendo de la varilla poco a poco, hasta que en el salto número 15 igualó su antiguo registro nacional de 4,65 m y en el siguiente intento pasó el listón en 4,70. Luego trató de flanquear los 4,76 pero falló en sus tres ascenso a la nueva cima.

“Este récord nacional se lo dedico a toda Venezuela. Es una alegría para todos ustedes y espero que estén orgullosos del trabajo que hice hoy, y seguiré trabajando para llevarles siempre una medalla”, afirmó la pertiguista caraqueña.

El atletismo aportó otra dorada en el relevo 4×100 con Génesis Romero, Andrea Purica, Luisarys Toledo y Nercely Soto. La posta se llevó el oro con tiempo de 44.17 segundos.

La olímpica Ahimara Espinoza repitió la medalla de plata en lanzamiento de bala con 18.09 metros, tras ser superada por la chilena Natalia Ducó.

Con Información de Líder