Gigantes acabó con el invicto de Panteras

0
47

“Salgan a divertirse”, reiteró el coach Gustavo García antes del juego y eso hizo Gigantes de Guayana que tuvo doble celebración en el gimnasio Hermanas González, en una noche en la que Leonardo Cappare llegó a 800 triples de por vida y Los Colosos regresaron a la senda de la victoria al imponerse 93×86 a Panteras de Miranda, en la continuación de la Liga Profesional de Baloncesto.

Cappare fue parte del quinteto abridor junto a Keyron Sheard, Quinnel Brown, Luis Almanza y Axiers Sucre.

Al de Barcelona le faltaban cuatro triples para alcanzar los 800 toques de orejas de por vida y lo logró. En el primer cuarto llegaron tres de forma seguida y cuando restaban cuatro minutos del segundo parcial, Cappare hizo levantar a los presentas con un tiro que describió su gran parábola como acostumbra e hizo sonar la maya para la algarabía de todos.

“Es algo especial, pero todo esto es gracias al trabajo y a Dios que me ha mantenido sano”, declaró Cappare luego de finalizado el encuentro.

En cuanto al compromiso, Gigantes ganó el primer cuarto 28×26. Para el segundo tramo, Panteras mejoró su efectividad y sacó máxima de quince puntos 31×46 cuando restaban cuatro minutos, pero de la mano de Sheard y Cappare, Los colosos terminaron con corrida de 9-0 para irse al descanso arriba 49-48.

Victoria sentenciada
Como ha sido la costumbre, Los Colosos hicieron del tercer tramo el mejor del partido para encaminar la victoria.

Cappare, Harold Cazorla y un triple con tablero de Fernando Lucena dieron ventaja de ocho a los de casa para cerrar el período 71×66 a favor.

Para el último tramo la visita apretó, yéndose arriba en varias ocasiones en los primeros minutos, pero robos de Cazorla, bandejas de Sucre y un Luis Almanza que se creció en la pintura con rebotes ofensivos y una clavada sensacional, sentenciaron el triunfo coloso.

Con la victoria Gigantes corta racha de dos derrotas y deja su registro en 6-3 para recuperar el primer lugar de la zona Oriental, mientras que Panteras perdió su invicto (3-1) y bajó a la segunda casilla.

Por Gigantes, Cappare se robó el show con 28 puntos y 7 triples, ayudado por Keyron Sheard con 18 unidades. Por Panteras Trey Gilder registró 32 puntos.

Ambos quintetos repetirán esta noche para el último de la serie a partir de las 7:00 p.m.

Prensa Gigantes de Guayana