Poder Popular fiscalizará precios de los comercios en Piar

0
78

Siguiendo la iniciativa y como complemento a las instrucciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera, la alcaldesa Yulisbeth García como protectora de la ciudadanía piarense y garante de su alimentación, dispuso la mañana de este lunes que se comenzara en las instalaciones de la Fundación Social Piar asambleas de orientación para los postulados de cada clap que conforman las 21 comunas del municipio Piar.

Luis Urbaneja Constituyentista explicó con detalles la organización de este nuevo sistema para la defensa de la economía del pueblo emanado desde el Gobierno Nacional, “Junto a la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estamos iniciando las orientaciones del equipo que se ha conformado y que posteriormente va ser capacitado por el SUNDDE”, así mismo comunicó que cada CLAP postuló un delegado el cual tiene la tarea de formarse en cuanto a la Ley de Precios Justos, establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las Ordenanzas municipales.

Ordenanzas económicas deben actualizarse

Con respecto a las Ordenanzas municipales Ornella Arbeláez Coordinadora Municipal del (PSUV), dijo que las mismas tienen que ser actualizadas por cuanto consideró necesaria la intervención de ediles del Concejo Municipal quienes tienen la tarea de ajustar el valor de las multas a la realidad. Arbeláez hizo el llamado a los concejales, “Espero que este importante paso que se está dando desde las líneas nacionales pensando en el pueblo golpeado por estrategías económicas de la derecha que quiere boicotear el cono monetario no se vea entorpecido por la falta de acción de los concejales”. De la misma manera aprovechó para informar que estos nuevos fiscales en sus despliegues estarán acompañados por el SENIAT, fuerzas vivas policiales tanto del estado como municipales, y Hacienda Municipal.

Líderes del CLAP piden apoyo

Dorca Gómez, postulada del CLAP de Las Guarataras, declaró estar sumada al empuje que viene dando la alcaldesa Yulisbeth García para defender el bolsillo del piarense, mejorando el control de precios de los principales rubros de la cesta básica. “Nosotros hemos adquirido nuevamente este gran compromiso, desde el poder popular pedimos todo el apoyo del mismo pueblo, porque vamos a consolidar y a proteger la orden del Presidente de mantener los precios que dispuso la Asamblea Nacional Constituyente para los 50 productos de la canasta alimenticia”.

Por su parte Geraldo Torres como Director de Desarrollo Endógeno de la Alcaldía explicó como debe ser el trabajo de ajuste de precios en el comercio a los presentes.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar