Gigantes mantiene su paso y sigue invicto en casa

0
40

Gigantes de Guayana tuvo un juego soñado: buena defensa, sólida defensiva, jugaron los doce convocados y once de ellos se hicieron presente en el marcador. Todos estos factores se juntaron para que los Guayaneses se llevaran el primero de la serie 89×74 sobre Guaiqueríes de Margarita en el gimnasio Hermanas González.

Gustavo García repitió el quinteto que barrió a Panteras de Miranda con Keyron Sheard, Leonardo Cappare, Quinner Brown y Axiers Sucre.

Los Colosos tuvieron un inicio lento con pocos aciertos en los lanzamientos, situación que aprovechó la visita para sacar máxima de quince (21-6) restando dos minutos, pero Harold Cazorla con triple y Quinnel Brown con dos puntos, redujeron la ventaja (11-21) y avisaron de lo que venía en el segundo parcial.

Remontada de la mano de Cazorla
El ajuste llegó para el segundo cuarto. Guaiqueríes solo encestó dos puntos en los primero cinco minutos y Gigantes aprovechó con corrida de 13-0, apoyado en siete puntos seguidos de Cazorla para tomar las riendas del encuentro que nunca soltarían e irse al descanso arriba 34×31 (23-10 en el parcial).

Luego del descanso apareció el juego colectivo de Gigantes con robos, clavadas de Joseph Taylor y Luis Almanza, triples de Brown y bandejas seguidas de Arias que hicieron levantar a los locales.

Gigantes estaba mostrando su mejor cara desde que empezó la temporada. Los Guayaneses dominaron nuevamente el cuarto (28-19) y llegaron al cierre del partido arriba 62- 50 Mero trámite fue el último cuarto que tuvo a Sheard como protagonista. El importado puso par de bandejas, incluyendo un foul y vale para sellar la octava victoria de Gigantes en la temporada, que deja su número mágico en 3 para avanzar a la siguiente roda.

Con esta victoria Los Colosos siguen invicto en casa (7-0) y mejoraron su marca a 8-3, ubicándose en el primer lugar de la zona Oriental.

A la ofensiva por los guayaneses destacaron Quinnel Brown con 20pts, Harold Cazorla aportó otras 15 unidades, mientras que Axiers Sucre registró su sexto doble-doble de la temporada con 11pts y 12reb. Por la visita Fotios Lampropoulos destacó con 16pts.

El segundo de la serie será hoy a partir de las 7:00 p.m.

Prensa Gigantes de Guayana