Yulisbeth García “La Tata”impulsa fiestas y ferias turísticas en honor a San Antonio de Padua

0
150

Upata/Bolívar.- La alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, impulsa políticas sociales a favor de las diversas comunidades del municipio Piar, en especial la urbanización San Antonio, en el marco de las fiestas en honor al Santo, así como las diversas actividades culturales y deportivas que serán realizadas por autogestión, cubiertas en un 80% a través la Gobernación del Estado Bolívar, Ferrominera Orinoco, Cámara Minera y  diversos comerciantes que aportan al rescate de las tradiciones.

La líder local, dijo que Antonio de Padua, durante su trayectoria de vida se caracterizaba  por ser un hombre humilde, trabajador, luchador por los pobres y que “se desprendió de lo que él era para tender la mano a favor de los más necesitados y los defendió de las personas pudientes; y como es la tradición si le pide un novio o novia el santo se lo concede” así lo manifestó “La Tata” con la jocosidad que la identifica.

De igual manera Yulisbeth García, manifestó que su accionar va rumbo al rescate de las tradiciones por lo que unifica y enlaza al entorno familiar; no solo en el encuentro cultural sino también deportivo.

Aprovechó la oportunidad de reconocer a la familia Figuera, que durante 18 años se han mantenido realizando estas fiestas, con la Fundación “Querendones de San Antonio”, siguiendo el legado de un grupo de hombres y mujeres que plasmaron sus sueños en la devoción del santo patrono de los habitantes de la parroquia Upata, representando un acto de amor y fé.

Programación de las ferias y fiestas

En el marco de las fiestas y ferias turísticas en honor a San Antonio de Padua la Alcaldía Bolivariana del municipio Piar ha programado un conjunto de actividades culturales, deportivas, recreativas y religiosas que se realizarán en diferentes lugares de la ciudad de Upata.

Donde se resalta la Misa de Acción de Gracia, que se tiene previsto hacer en la iglesia que lleva el nombre del santo patrono de los Upatenses el día miércoles 13 de junio a partir de las 8:00 de la mañana, así como también el recorrido de comparsas al ritmo del Calipso que partirá desde 2 puntos del Casco Central hasta la Urbanización San Antonio y el Parque Bicentenario respectivamente.

De igual forma se estará llevando a cabo la elección y coronación de la reina en honor a San Antonio a partir de las 6:00 de las tarde, mientras que para el viernes 15 y sábado 16 de junio se hará la presentación de grupos bailables y de calipso en la avenida Raúl Leoni a la hora igualmente pautada.

Día de Jubilo laborable

En su carácter de alcaldesa Yulisbeth García, decretó el día miércoles 13 de Junio,  Júbilo Laborable según el decreto Nº 008-2018 en honor a las fiestas de San Antonio de Padua Patrono de la Villa del Yocoima.

 Prensa Alcaldía Bolivariana del Municipio Piar