¡Por la proclamación en territorio contrario!

0
81

90 minutos. Esa es la brecha que separa a Mineros de Guayana del anhelado título del Torneo Apertura. Por ahora, solo un obstáculo en el camino: Zamora FC. Ese es el contexto en el que el equipo negriazul se encuentra rodeado, a solo horas de disputar la vuelta de la Gran Final de la Liguilla, que se jugará en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”, donde los barineses han sabido construir un fortín. Sin embargo, este miércoles 13 de junio, los guayaneses intentarán derribar ese muro y coronarse campeones.

En el compromiso de ida, disputado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, negriazules y blanquinegros igualaron a un tanto por lado, en choque repleto de intensidad y algarabía, con goles de Antonio Romero (69’) y Argenis Gómez (70’).

Ese resultado no fue tan favorecedor para la tropa de Juan Domingo Tolisano, que ahora tendrá que tratar de evitar el empate sin goles a toda costa. Por otro lado, cualquier igualdad por más de un gol, le otorgaría el título a la institución negriazul, mientras que, por lógica, cualquier triunfo también sirve a los guayaneses.

Para este difícil encuentro, el último de todo el Torneo Apertura, el jugador del cuadro minerista, Nelson “Teto” Hernández, habló sobre sus expectativas de cara a la final y sobre sus impresiones del juego de ida.

Rival de altura

Zamora logró consolidarse en el tramo final de la fase regular del torneo y a partir de allí, no volvió a caer. Ahora, el equipo blanquinegro está invicto en Liguilla y se perfila como una potencia, algo que Hernández confesó que tenían en cuenta antes de jugar el pasado domingo.

“Zamora ha sido el equipo de la ronda regular con más proyección. Sabíamos que no han perdido en lo que va de Liguilla. Tienen jugadores muy rápidos en tres cuartos de cancha y creo que esa fue la clave por la que nos empataron”, soltó el habilidoso volante.

“Enfrentamos a un gran rival, muy dinámico y rápido. Estábamos manejándolos muy bien, pero tuvimos ese pequeño error. Por fortuna logramos sacar un empate próspero para el siguiente juego”, analizó Hernández en referencia al partido de ida en el CTE Cachamay, en el que Mineros dominó el juego, pero sufrió ante la velocidad de los contraataques zamoranos.

Finalmente, “Teto” explicó que no están conformes con el marcador global, pero confía en que el equipo se mantendrá unido y seguirá con mentalidad positiva ante cualquier escenario, para poder sacar la casta de campeón y celebrar en territorio contrario.

“Fue un resultado con el que no nos vamos conformes, porque teníamos que ganar en casa, pero somos un equipo que se ha caracterizado a sacar resultados difíciles en canchas importantes y en Barinas no será la excepción”, puntualizó Hernández.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS:

09/06/18 | Mineros de Guayana 1-1 Zamora FC

10/02/17 | Zamora FC 1-1 Mineros de Guayana

16/07/16 | Mineros de Guayana 0-0 Zamora FC

14/02/16 | Zamora FC 3-0 Mineros de Guayana

02/12/15 | Zamora FC 4-1 Mineros de Guayana

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC vs. Mineros de Guayana.

Final (vuelta). Torneo Apertura. Liga FutVe.

Día: Miércoles 13 de Junio de 2018.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: Agustín Tovar “La Carolina”.

Prensa Mineros De Guayana