Operación Manos de Metal lleva 9 detenidos y 39 órdenes de aprehensión

0
187

La operación Manos de Metal, que combate el contrabando de extracción de oro, lleva nueve detenidos y ha dictado 39 órdenes de aprehensión, además de 31 alertas rojas solicitadas a la Organización Internacional de Policía Crimina (Interpol, por sus siglas en inglés).

Entre los detenidos —imputados por tráfico de material estratégico y contrabando agravado— se encuentra el vicepresidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven), Doarwin Alan Evans, indicó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En rueda de prensa ofrecida desde la sede principal del Ministerio Público (MP), en Caracas, también informó sobre la incautación de 23 vehículos y la ejecución de 30 órdenes de allanamiento.

“Se está demostrando la acción directa, contundente e implacable del Ministerio Público contra este tipo de delincuentes que están traficando nuestro oro fuera del territorio nacional”, resaltó el fiscal.

La activación de la operación Manos de Metal se anunció el pasado 8 de junio, con el fin de luchar contra el robo de material estratégico.

Con Información de AVN