Niños y niñas demostraron su talento a través del canto y el teatro

0
45

En paz y alegría 11 instituciones educativas del municipio Caroní se dieron cita en la Unidad Educativa Bolivariana Bella Vista, para presentar el Encuentro Infantil y Magisterial de Coros, Estudiantina y Cantoría. Una actividad que agrupó a más de 50 niños, niñas y adolescentes, quienes el miércoles 04 de julio, mostraron su talento en el escenario a través del canto y el teatro.

El evento fue coordinado por la Zona Educativa Bolívar a través de la División de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo. José Solides Coordinador de Cultura de la ZEB, comentó que dicha actividad se realizó cumpliendo orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el marco del Plan de Masificación de las Artes y las Culturas por la Paz.

Solides resaltó la importante labor de los docentes de cultura, quienes junto a los muchachos son los protagonistas de cada pieza mostrada en el escenario. Así mismo felicitó a todos los participantes, por el aporte cultural dejado a sus compañeros a través de su excelente participación.

La algarabía y los aplausos por parte de los presentes, fue el mejor regalo recibido por quienes se apoderaron del escenario. La apertura de la actividad estuvo a cargo de Atenas La Rosa de la U.E.B Cachamay, cantando Héroes. Seguidamente José Fernández del L.N. Ramón Isidro Montes, interpretó “Viajera del Río”, dándole paso a la joven Emili Cabrera de la UE Heriberto Vera, quien cautivó al público con “Jesús Cristo Vive en Venezuela”. Victoria Velásquez de la U.E.B Bachiller Felipe Hernández, cerro el espacio del canto con un “Tierno Amanecer”.

Las piezas teatrales estuvieron a cargo la U.E.B Julia Rodríguez Viña, con la obra titulada:” Doctor y Comiendo Hervido”, la U.E.B Batalla de Chirica con “Palo de Conciencia e Identidad” y la UEB Unare II, quien destacó con el monólogo realizado por Josadec Bastardo interpretando a Luisa Cáceres de Arismendi.

Quienes recibieron los elogios por su excelente participación como Coro y Estudiantina fueron: la U.E.B Dr. Wenceslao Monserratte, la U.E San José de Cacahual, la U.E.N Joaquina Sánchez y los estudiantes de la institución sede la U.E.N Bella Vista, quienes cerraron con broche de oro el encuentro.

Prensa MPPE Bolívar