Alcalde de Caroní atendió a familias afectadas por lluvias en sector Chirica Vieja

0
57

Ciudad Guayana.- El Comité de Riesgo Caroní sigue alerta ante la temporada de lluvias y la crecida de los ríos Orinoco y Caroní, este fin de semana, el alcalde Tito Oviedo, llegó hasta la comunidad Chirica Vieja, parroquia Chirica en San Félix, para atender a 11 familias que han sido afectadas por los fenómenos climatológicos, que han tocado todo el territorio nacional.

Acompañado de Protección Civil Caroní (PC Caroní), Bomberos Municipales, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Municipal de Caroní, Secretarías de Gestión Ciudadana, Desarrollo Social Municipal, Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV) y diferentes dependencias municipales, la máxima autoridad de Caroní, recorrió las calles del sector Chirica Vieja en San Félix.

En esta caminata, Oviedo, conversó con 11 familias afectadas por lluvias y otras en riesgo, con la premisa de plantear acciones conjuntas que permitan atender cualquier situación de contingencia.

Comité de Riesgo activado

Oviedo destacó que estas acciones se llevan a cabo en varias comunidades del municipio Caroní, con el propósito de dar respuestas a las necesidades de la gente. Dijo que las lluvias han afectado a muchas comunidades y que cuentan con un diagnóstico de las más vulnerables.

Vecinos del sector se mostraron contentos con la visita del alcalde Tito Oviedo, y lo acompañaron a recorrer las calles más afectadas y a conversar con  las 11 familias tocadas por la situación. Señalaron que hay 10 casas en riesgo.

“Estamos con todos nuestros equipos, dispuestos a atender diferentes situaciones de estas familias que han sido afectadas por fuertes lluvias. El Comité de Riesgo Caroní está atento al llamado de esta comunidad, hace aproximadamente una semana nuestros uniformados de PC Caroní, hicieron una primera visita a esta zona, para atender a familias cuyas viviendas se habían llenado de agua”.

 Inspección y limpieza de drenajes  

Durante su recorrido bajo la lluvia y acompañado de las familias, el alcalde de Caroní inspeccionó la situación de los drenajes y canales de aguas pluviales del sector Chirica Vieja en San Félix.

Conversó con  uniformados de PC Caroní, Bomberos Municipales, FANB y equipo designado para estas tareas, para realizar labores de mantenimiento en algunos que lo requieren, y mantenerse alerta y en supervisión constante para evitar que el agua y los desechos los colapse.

Supraguayana limpia  

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ordenó una jornada inmediata de recolección de desechos sólidos en la comunidad. Equipos de saneamiento de Supraguayana realizaron  mantenimiento en todas las calles del sector y establecieron una ruta frecuente, que servirá para que vecinas dispongan de su basura, cuando el camión compactador pase por la zona.

Vecinos agradecieron al Alcalde, a Supraguayana y a todo su equipo de trabajo, por esta atención integral. Informaron que desde hace muchos años no contaban con el servicio de aseo urbano.

“Establecimos con Supraguayana que todos los sábados se llevará a cabo la jornada de recolección de desechos sólidos en el sector Chirica Vieja de San Félix. Es un compromiso que hemos asumido con estas familias, para hacer frecuente el servicio en esta zona, que desde hace muchos años no veían  un camión  recolector de basura”. Informó el alcalde Tito Oviedo.

11 familias afectadas  

Por su parte, Ángel Rodríguez, director de Protección Civil Caroní, dijo que ayer recorrieron las calles; Trujillo, Ángel Barreto, Barcelona, Amazonas y vía principal de Chirica Vieja en San Félix.

Informó que en total hay 11 familias afectadas y 10 viviendas que fueron atendidas por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y el Comité de Riesgo Caroní. Aseguró que se mantienen alerta y en revisión constantes de estas personas más vulnerables y otras que pudieran estar en riesgo.   Prensa Alcaldía de Caroní