El turismo de salud se abre paso en Guayana

0
74
De izquierda a derecha, Carlos Aristiguieta; José Luis Soto; César Blanco; Gabi Youssef; Ricardo Brito Morales; Senén Torrealba Carrillo; Guido Fratini y Olivia Massiah | Foto Prensa TuriSalud

Cinco empresas privadas de la región, con el apoyo de Biesur y Cabivenbras, impulsan la actividad económica de intercambio de bienes y servicios con el norte de Brasil

Ciudad Guayana.- Este jueves se firmaron varios convenios entre cinco empresas privadas del estado Bolívar para desarrollar el turismo de salud entre el norte de Brasil y el estado Bolívar, como apalancamiento de una alternativa no petrolera para el progreso económico.

Con el apoyo institucional del Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur) y la Cámara Binacional Venezuela – Brasil (Cabivenbra), las empresas TuriSalud CA, el Centro Clínico Universitario de Oriente (CCUDO), G&Y Fashion, Inversiones Rey Sacerdote y Eurobuilding Plaza Guayana suscribieron alianzas estratégicas para abordar de manera profesional y ética este novedoso concepto que aporta valor agregado a la nación.

“Este ha sido un esfuerzo de varias organizaciones y su talento humano que confían en la potencialidad de nuestro estado Bolívar para convertirse en un referente continental del desarrollo en materia de salud y turismo”, refirió el abogado Ricardo Brito Morales, presidente de TuriSalud.

La idea es promover el eje turístico Boa Vista – Bolívar, además de resaltar la excelencia de los servicios médicos venezolanos, en este caso el que se presta en el CCUDO, con sede en Ciudad Bolívar.

Al respecto, el médico César Blanco, directivo del CCUDO, recordó que los especialistas que atenderán a todos los pacientes que ingresen desde el norte de Brasil, están certificados académicamente y son de vasta experiencia en cardiología, ginecología, traumatología, urología, oncología, oftalmología, cirugía estética, lo que garantiza consultas, diagnósticos e intervenciones.

Senen Torrealba Carrillo elogió estas alianzas que blindan el éxito a través de la integración de varios actores, con el apoyo de las instituciones gremiales.

“Desde Biesur impulsamos estas actividades que consideramos una prioridad para robustecer la estructura gerencial de nuestras potencialidades. Este es un producto de exportación, y como tal recibe nuestro respaldo”, enfatizó.

Una delegación de este grupo de empresarios emprenderá este fin de semana un viaje a Brasil como parte de la gira frecuente para mostrar las bondades de Venezuela en los ámbitos turístico y de salud.