Ministro del Trabajo visitó Siderúrgica del Orinoco

0
78
Informó que elites norteamericanas, Grupo de Lima y ultra derecha colombiana, son partícipes en atentado contra presidente Nicolás Maduro | Foto: Prensa Alcaldía de Caroní

La clase trabajadora de Ciudad Guayana elevó sus voces, en defensa a la patria libre de Simón Bolívar, y en rechazó categóricamente al intento de magnicidio, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto, contra el primer presidente chavista, Nicolás Maduro y su tren directivo.

En el encuentro estuvo presente el ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate. Actividad se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves, frente a la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), lugar emblemático y símbolo de referencia sobre la lucha, que ha adelantado el talento humano de Guayana contra transnacionales.

Trabajadores de las distintas factorías, movimiento sociales nacidos en revolución, cuerpos castrenses y poder popular en pleno, contaron con la presencia de líderes municipales, representados por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, como Municipio anfitrión.

También estuvo presente la máxima autoridad de la región, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; miembros del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), y constituyentistas.

Rechazo a intento de magnicidio

Ante el derecho de palabra el burgomaestre de la ciudad, Tito Oviedo, fue uno de los primeros líderes en expresar su descontento, ante los hechos que atentaron contra la vida del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Dijo que ahora más que nunca, los revolucionarios se unen para gritar al resto del mundo, que Venezuela es un país libre y debe respetar sus figuras políticas, puesto a que ha sido el mismo pueblo, quien ha decidido avanzar con el proyecto revolucionario impulsado por el comandante eterno, Hugo Chávez Frías.

Unidad férrea

El ministro del poder popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, manifestó que este hecho trae consigo, actuar de manera ideológica, disciplinaria y con moral ante el enemigo. Señaló que encuentros a través de movilización en diferentes escenarios, refuerza la unidad revolucionaria.

Agregó que directrices nacen de resultados del reciente Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y estrategias políticas, que promueven la soberanía nacional. Además condena actos que pudieran causar una guerra civil, a su consideración, se debe aplicar la justicia a todos los involucrados.

“Debe haber castigo para los terroristas venezolanos, es el momento. La clase obrera de Guayana exige respeto hacia la Constitución, la decisión del pueblo y al presidente Nicolás Maduro, para que continúe la paz”.

Reveló que acciones fueron ejecutados porque el Presidente avanza contra la guerra económica, emprendida por la derecha y nuevos programas económicos, que prometen virar hacia nuevos cambios positivos para el beneficio de toda la nación.

“Pueblo que no se doblega”

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, destacó la importancia de la unidad revolucionaria, sin embargo, aplaudió al pueblo del estado Bolívar, porque afirma que desde el primer momento de conocer intenciones de la derecha venezolana contra la vida del primer Mandatario Nacional, han expresado en diferentes espacio su descontento y apoyo a la revolución.

“Es un pueblo que no se doblega, leal y agradecido, satisfecho con el instrumento del carnet de la patria que otorga beneficios sociales y dignificación de vida. Es un pueblo chavista y obrero; pueblo que no acepta injerencias y traza en la historia, una nueva política de gobernabilidad”.