5 mil 500 personas están en refugios a causa de las lluvias

0
42
Foto Cortesía

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que 5 mil 500 personas se encuentran en “situación de refugio” a causa de las intensas lluvias que han afectado a los estados Amazonas, Delta Amacuro, Monagas, Bolívar y Táchira.

Este jueves 9 de agosto, el vocero del Ejecutivo señaló que el Ministerio de Defensa ha tendido puentes aéreos con las zonas impactadas por las precipitaciones en Amazonas, dado que en algunas se ha imposibilitado la navegación. De esta manera, tendrán acceso a alimentos, medicamentos e insumos.

Además, dijo que se han reportado 180 fallas de borde, por lo que los conductores deben estar atentos a las afectaciones en la vialidad.

El pasado 31 de julio, el director de Protección Civil de Amazonas, Sidney Rodríguez, dijo a EFE que alrededor de 2.700 personas se han visto perjudicadas por la crecida del Río Orinoco. Todas fueron trasladadas a refugios.

La Gobernación del estado cifró en más de 6 mil las personas en situación vulnerable en seis de los siete municipios.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Nestor Reverol, detalló el pasado sábado que las afectaciones a causa del desbordamiento del Orinoco por entidad federal son las siguientes:

🌧️ Amazonas: Seis municipios afectados, 305 familias y activados 40 refugios

🌧️ Apure: Tres municipios, 93 familias y 11 refugios

🌧️ Anzoátegui: Varias familias afectadas en el municipio Independencia

🌧️ Bolívar: Seis municipios, 330 familias, 26 refugios

🌧️ Delta Amacuro: Tres municipios, 210 familias y 12 refugios

🌧️ Guárico: Siete municipios

Táchira: 12 afectaciones viales importantes