Mineros cedió y buscará la clasificación en casa

0
64

Mineros de Guayana no pudo en su visita en Ciudad Bolívar. Tras caer con marcador de 2-1 ante Angostura Fútbol Club en el Estadio Ricardo Túlio Maya por el partido de ida de los 16 avos de final de la Copa Venezuela 2018.

El cuadro negriazul tras un duelo parejo en los primeros minutos, fueron los primeros en adelantarse en el marcador. Tras un centro cerrado de Nelson Hernández desde el costado derecho que Luis Parra anotó en propia puerta, a los 21 minutos del partido.

Tras los ataque del equipo rival por parte de Wender Cermeño y aproximaciones de Ángel Chourio, el cuadro minerista se mantuvo atento y despejaba las acciones de peligro. Terminando la primera mitad con ventaja en el marcador para el equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano.

En la segunda mitad el equipo visitante buscaba ordenarse y evitar cualquier ataque de los locales que salieron en busca de revertir el marcador. Fue en el minuto 57 del encuentro, cuando Alberto Cabello aprovechó un rebote dejado por la zaga negriazul y cabeceó de “palomita” dentro del área chica para colocar el marcador en igualdad a un gol.

En el minuto 71 del partido, los locales se adelantaron en el encuentro tras una jugada individual del recién ingresado Alexis Vargas quien remato al borde del área un disparo cruzado y nada pudo hacer el arquero Edgard Pérez y colocar el tanto de la diferencia.

Mineros con el marcador en contra, buscó a toda costa igualar el resultado y el estratega colocó a Wilson Cuero, Angelo Peña y Miguel Camargo para refrescar sus líneas de ataque y buscar generar la paridad.

A dos minutos del final, el juvenil Jackson Rivas tendría una oportunidad tras un remate cruzado desde el costado derecho, pero su acción se fue por encima del arco auriazul. Tras los 4 minutos de añadido y sin modificaciones en el marcador el principal decretó el final del encuentro con un revés para el cuadro minerista que buscará en casa la clasificación.

El cuadro negriazul buscará revertir el marcador adverso cuando reciba el próximo 15 de agosto al cuadro de Ciudad Bolívar en el CTE de Cachamay a las 7:00 de la noche. Y sellar su pase a la próxima ronda del certamen nacional.

Ficha Técnica

16vos de Final | Copa Venezuela 2018

Angostura FC (2): Luis Corredor, César Aponte, Luis Parra, Jorge Trejo, Rudy Francis, Anderson Cardozo (Alexander Osorio 86’), Andrés Farreras (Alexis Vargas 59’), Johangre González**, Alberto Cabello, Ángel Chourio Wender Cermeño (Sabdiel Lugo 90’). DT: Luis Vera.

Suplentes sin jugar: Moisés Gallo, Abigaíl Fermín, Roberht Godad, Neomar González **.

Mineros de Guayana (1): Edgard Pérez, Nelson Hernández, Paulo Chacón, José Marrufo, José Granados, Francisco Pol, Francisco Flores, Ely Valderrey (Angelo Peña 70’), Michael Covea (Miguel Camargo 80’), Jackson Rivas**, José Rondón, (Wilson Cuero 57’), DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Ángel Faría, Jorbert Trillo, Johan Arrieche, Denilson Ojeda.

Goles: Alberto Cabello 57’, Alexis Vargas 71’ (Angostura FC) Luis Parra (AG) 21’ (Mineros de Guayana)

Árbitro principal: Giancarlo Perluzzo

1° Asistente: Antoni García

2° Asistente: Andrés Herrera

4° Árbitro: Frank Rivas

(Estado Monagas)

Estadio: Ricardo Tulio Maya | Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar