More

    Buscan a amigo de Canserbero que se apropió de sus discos para cobrar las regalías

    El Fiscal General, Tarek William Saab dio a conocer que el Ministerio Público investiga el presunto robo de las regalías de la música creada por Canserbero.

    En la misma rueda de prensa donde presentó las pruebas de la muerte por asesinato de Cansebero  (Tyrone González) y de Carlos Molnar, se refirió a este caso.

    Precisó que enn vida Canserbero publicó 3 álbumes: Vida (2010), Muerte (2012) y Apa y Can (2013), junto al rapero Apache.

    Oficiamos al Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi), a los fines de corroborar qué personas procedieron a registrar las canciones o álbumes de Canserbero, dijo.

    Se obtuvo respuesta el pasado 22 de diciembre en la cual señalan que el ciudadano Leandro Ciro Añez Grippa introdujo el 29 de diciembre de 2020, cinco años después de su muerte, ante el Sapi, una solicitud de registro de propiedad intelectual como autor de los álbumes Vida y Muerte, los dos álbumes realizados por Canserbero como solista

    De igual manera el Sapi nos indicó que este ciudadano registró también la producción fonográfica titulada Apa y Can.

    “Este sujeto, sin que hubiera contrato firmado, hizo las veces de manager de Canserbero entre 2010 y 2012, cuando se separaron por lo que se le atribuirá la comisión de los delitos de plagio y falsa atestación ante funcionario público, sin descartar su participación en otros tipos penales específicos».

    Se observa que este ciudadano ha transgredido la ley, no solo por el hecho de atribuirse la autoría de temas trascendentales de Canserbero, sino que ha realizado trámites ante las autoridades competentes emitiendo afirmaciones que son falsas, agrega.

    Últimos artículos

    Related articles