Leones volvió a imponerse al Magallanes

0
82
Foto: AVS Photo Report

Valencia.-. Con otra buena salida de Luis Díaz, los Leones del Caracas se impusieron 8 carreras por 2 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Díaz, abridor melenudo, guió el undécimo triunfo caraquista al maniatar por segunda vez en la campaña a los bucaneros. El valenciano lanzó seis entradas, permitió cinco hits, solo le hicieron una carrera y abanicó a tres contrarios.

“Gracias a Dios ganamos el juego, eso fue lo más importante. Los últimos dos encuentros ante el Magallanes mis compañeros me han respaldado ofensivamente y así es mucho más fácil lanzar”, destacó Díaz, que sumó su segunda victoria de la zafra. “Lanzar el primer pitcheo en strike es súper importante. Estuve encima de los bateadores todo el tiempo y esa fue parte de la clave”.

Los capitalinos resolvieron el juego temprano, al fabricar siete de sus ocho rayitas en los primeros tres episodios, masacrando al iniciador naviero Henderson Álvarez, quien admitió siete inatrapables y seis carreras, cinco de ellas limpias en apenas dos entradas lanzadas.

Jesús Guzmán con sencillo remolcador de dos anotaciones abrió el grifo para un rally de cinco carreras en la tercera entrada, que liquidó el juego.

Los Leones, demostrando nuevamente su dominio ofensivo ante los bucaneros, dispararon 13 inatrapables en el compromiso y solo José Rondón de la alineación titular, no disparó hits en cuatro visitas al plato.

Las únicas carreras navieras llegaron en el tercero y otra en el octavo tramo, ya cuando la pizarra estaba abierta.

Los capitalinos derrotan por tercera vez en la campaña a Magallanes en igual número de compromisos y mantienen la punta de la clasificación.

Desde el terreno

Andrés Eloy Blanco se estrenó como campocorto con la nave, luego de estar entrenándose durante una semana. “Siempre ha sido una pieza importante para nosotros, el año pasado lo hizo y durante toda su carrera”, dijo el manager del Magallanes, Omar Malavé. “Tenerlo aquí es contar con un utility de lujo. Lo puedo usar en cualquier posición. Vamos a tener la posibilidad de descansar a mucha gente con él”… Carlos Zambrano hizo su primera aparición desde el bullen. No actuaba como relevista en la LVBP desde su zafra de debut en 1998-1999, cuando tenía 17 años de edad… Malavé informó que Jesús Sucre se unirá al equipo este miércoles en Margarita, para la serie de tres juegos contra los Bravos… Johnny Davis no regresará al país. El jardinero sufrió un tirón en la zona de la ingle de la pierna derecha, la semana pasada, y viajó a Estados Unidos. El 2 de noviembre llegará el conocido patrullero Chuck Taylor, quien cuando esté listo para jugar ocupará su lugar… Franklin Gutiérrez estará de permiso a partir de mañana. Atenderá asuntos personales, previamente notificados a la gerencia del Caracas, y regresará con Leones la próxima semana… José Rondón debutó con Caracas en la antesala, pero el manager Mike Rojas informó que usará por todo el infield. Rondón es visto por los Medias Blancas de Chicago como un súper utility, por lo que la organización le pidió que se adiestrara en los jardines, pero no es algo obligatorio para el Caracas. Hasta ahora no es una opción para el outfield… El dominicano Luis Isaías Tejeda será usado en la inicial, la antesala y como designado, de acuerdo con el piloto Rojas… Matt Pearce lanzará una práctica de bateo en vivo este viernes. Estará en la rotación del Caracas cuando esté listo.

En cifras

25 carreras le ha anotado Leones al Magallanes en los tres juegos que han disputado en la temporada… Es la cuarta victoria seguida de los melenudos ante su eterno rival, tomando en cuenta el último desafío entre ambos de la ronda regular de la zafra pasada… 9.541 asistieron al Estadio José Bernardo Pérez.

Prensa LVBP