Cardenales vapuleó a los Tiburones

0
65
Foto: AVS Photo Report

Caracas.-. Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 12 inatrapables, incluidos cuadrangulares de José Castillo, Jecksson Flores y Francisco Arcia, para vencer 9-1 a los Tiburones de la Guaira, que continúan inmersos en una profunda crisis ofensiva y suman siete derrotas consecutivas.

Tiburones picó adelante en la parte alta de la tercera entrada, con un rodado del jardinero Yeison Asencio que remolcó a Omar Carrizales y le dio un respaldo mínimo al abridor, Anthony Lerew, quien hasta ese inning había estado indescifrable.

Ya en la parte baja del cuarto episodio las cosas cambiaron. Los crepusculares respondieron con dos anotaciones producto de un jonrón del segunda base Flores y un inning más tarde sumaron una más con un elevado de sacrificio del importado Alejandro De Aza.

Los escualos apelaron al bullpen para frenar al rival, pero nada resultó como esperaban. Por el contrario, entre el sexto y séptimo episodio los locales sentenciaron el juego con seis carreras.

Un vuelacercas del receptor Arcia remolcó las tres primeras, para que posteriormente De Aza agregara una con sencillo al jardín derecho y Castillo aportara dos más al despachar su segundo estacazo de vuelta completa de la campaña.

El abridor Williams Pérez (2-0) se acreditó el triunfo al doblegar a La Guaira durante 5.1 entradas en las que apenas permitió tres hits y una carrera, para mejorar su efectividad a 3.44.

Por su parte, Lerew (0-4) cargó con el revés al permitir cinco imparables y tres carreras en 5.0 episodios, en los que concedió par de boletos y ponchó a tres. Su promedio de carreras limpias quedó en 5.00.

Lara sigue a medio juego de la punta, pisándoles los talones a los líderes Leones del Caracas.

Desde el terreno

El antesalista Carlos Rivero reapareció este martes en el lineup de los Cardenales de Lara, luego de estar más de dos semanas fuera de acción por un pelotazo que recibió en una de sus muñecas durante el compromiso del 13 de octubre, ante los Bravos de Margarita. En cuatro visitas al plato terminó de 2-1, con par de boletos… El abridor Néstor Molina fue ingresado al roster crepuscular y será el abridor de este miércoles ante las Águilas del Zulia.

En cifras

José Castillo extendió a 10 los compromisos en los que ha conectado al menos un imparable y quedó a una conexión de igualar a Tomasito Pérez en el sexto lugar de todos los tiempos, con 1012 incogibles… 4.522 boletos fueron vendidos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Prensa Lvbp