¡Negriazules quieren reafirmar su poderío!

0
89
Foto: Prensa Mineros de Guayana

La categoría Sub16 de Mineros de Guayana está en otra ronda eliminatoria. Este sábado enfrentará a EFM Profesor Mejía de Monagas en el Estadio Comanche Bottini de Maturín, por el partido de ida de los octavos de final del torneo Clausura de la Serie Oro 2018.

Los negriazules, actuales campeones del certamen en la fase de apertura, nuevamente se afianzaron entre los mejores clubes del país en la categoría. Ahora, la misión es conseguir su segunda final en el año y lograr consagrarse como monarca absoluto.

La ronda regular dejó un balance más que positivo para los negriazules, al ganar siete partidos y empatar en dos oportunidades, consiguiendo 23 unidades en el torneo como primero de grupo. Los chamos, produjeron 28 goles a favor y 9 en contra. Para un average postitivo de +19.

Para el arquero Juan Caballero, la serie será muy complicada ante el equipo monaguense. Sin embargo, el grupo se mantiene enfocado en conseguir el triunfo. “Estamos enfocados en una nueva instancia final, somos un grupo fuerte y a pesar de la dificultad que tenga este duelo tenemos la convicción de que podemos seguir avanzando en el torneo. Vamos partido a partido” comentó.

El primer duelo de esta serie eliminatoria iniciará en el Estadio Comanche Bittini de Maturín a las 9:00 de la mañana. Posteriormente, el encuentro de vuelta será el próximo miércoles 7 de noviembre para definir el pase a los cuartos de final del certamen nacional.

Por su parte, la Sub 14, dirigida por Juan González enfrentarán también a Mejía por los octavos de final de la Serie Oro. Clasificados en el primer lugar e invictos, Mineros de Guayana en su categoría Sub14 ha trabajado fuertemente para enfrentar este sábado a EFM Profesor Mejía en el Comanche Bottini de Maturín, por la ida de los octavos de final de la Serie Oro.

Foto: Prensa Mineros de Guayana

El equipo conformado por Sebastián Jaimes, José Riasco, entre otros, buscará dar el primer golpe para avanzar a cuartos de final.

La ronda regular dejó un balance más que positivo para los negriazules, al ganar 9 partidos y tan solo empatar uno; y al conseguir 34 goles a favor y 6 en contra. Para un promedio de 3,4 goles anotados y 0,6 encajados por encuentro.

En el torneo regular, los guayaneses pudieron remontar un 2-0 al Monagas SC, para ganar 2-3 en el primer partido del Clausura. Ahora frente a Mejía, los pupilos de González intentarán anotar y ganar de visitante para tener una ventaja cómoda para la vuelta.

Uno de los pilares en el esquema de J. González; el defensor centra Yanier Rodríguez, declaró que el equipo está bastante bien, trabajando fuertemente con actitud y confianza, asimismo, aseveró que “Todos los rivales son muy duros, todo el equipo tiene que trabajar bien. Pero yo creo que Mineros de Guayana tiene jugadores sobresalientes y merecemos ser campeones”

El primer duelo de esta serie final iniciará en el Estadio Comanche Bittini de Maturín a las 9:00 de la mañana. Posteriormente, el encuentro de vuelta será el próximo miércoles 7 de noviembre para definir el pase a los cuartos de final del certamen nacional.

Ficha Técnica Sub 14

Serie Oro 2018|Octavos de Final (Partido de ida)

EFM Profesor Mejía vs Mineros de Guayana

Escenario: Estadio Comanche Bottini (Maturín, Edo Monagas)

Hora: 9:00 AM

Ficha Técnica Sub 16

Serie Oro 2018|Octavos de Final (Partido de ida)

EFM Profesor Mejía vs Mineros de Guayana

Escenario: Estadio Comanche Bottini (Maturín, Edo Monagas)

Hora: 11:00 AM

Prensa Mineros de Guayana