Se esperan lluvias en Bolívar para horas de la tarde

0
89

Para este lunes 05 de noviembre del 2018, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará áreas nubladas con precipitaciones sobre las regiones: Oriental, Central, Sur, Llanos Occidentales, Andes y Zuliana.

Agrega que se espera el desplazamiento de Onda Tropical sobre el extremo Oriental del país, la cual incrementará la nubosidad y las precipitaciones, especialmente sobre la región oriental del Territorio Nacional.

Para la región Guayana o Sur del país, en específico, se espera que el cielo esté parcialmente nublado en horas de la mañana, incrementándose la nubosidad el resto del período. De igual manera, se esperan precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas.

Para el resto del territorio nacional el clima se mantendrá de la siguiente manera:

  • Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): De parcial a nublado acompañadas de lluvias y/o lloviznas dispersas.
  • Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): De parcial a nublado con precipitaciones débiles a moderadas.
  • Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado con precipitaciones débiles a moderadas, especialmente en horas vespertinas.
  • Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado con lloviznas dispersas.
  • Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones débiles a moderadas.
  • Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Parcialmente nublado, alternando con áreas cubiertas y precipitaciones débiles a moderadas durante el período.
  • Región Zuliana (Estado Zulia): De parcial a nublado. Precipitaciones dispersas durante, especialmente hacia el sur de la región.
  • Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado. Lluvias y/o lloviznas dispersas.