¡Lala consagró su pase a semifinales del Clausura!

0
86

El primer objetivo de Lala FC se cosechó este domingo cuando el plantel auriazul superó con marcador 2 por 1 a Yaracuy FC en el CTE Cachamay por la fecha 21 del Torneo Clausura 2018 lo que dictaminó el pase de la fundación a semifinales.

Los guayaneses, con la misión de sumar completo en casa, se toparon con el cuadro occidental que complicó en los primeros minutos del compromiso al conjunto dirigido por Del Valle Rojas.

Johan Urrieta fue el primer jugador auriazul en aproximarse a campo contrario con un remate a larga distancia que pudo atajar Kevin Abou Assi, sin embargo la visita supo inquietar con par de ocasiones de Francisco Rivero que no tuvieron dirección de arco.

En la mitad del campo el duelo fue muy parejo. Lala quiso tomar posesión del balón e intentó acechar el pórtico yaracuyano, apelando a remates a media y larga distancia que no lograron finalizar en gol.

 

¡Se concretó la clasificación!

Para el inicio de la segunda parte “Vallito” movió sus piezas para consolidar a su equipo en ofensiva. Julian Acosta tomó el puesto de Johan Urrieta y desde el primer minuto de su ingreso se notó la complicación de la zaga occidental para contener al 10.

A solo cinco minutos de comenzar el segundo tiempo, al 50’, el mismo Acosta se encargó de servir un tiro libre que remató de cabeza el defensor Kevin Coll y poner en ventaja a la fundación.

Yaracuy quiso responder inmediatamente con un desequilibrante Rivero, sin embargo el meta José Macedo se vistió de héroe para ahogarle el grito de gol en dos oportunidades. Al 60’ Alejandro Rondón pudo liquidar al rematar a puerta vacía, pero mandó el esférico por encima.

Pero al 79’, tras una jugada individual, Acosta fue derribado dentro del área por lo que el principal no dudó en sentenciar penal a favor de Lala. Abizail Lugo fue el encargado de cambiarlo por gol pese al sacrificio de Abou Assi por retener el remate.

Con poco tiempo para el final del partido, el cuadro yaracuyano no bajó los brazos y se acercó al arco auriazul, y con un remate de Jorge Márquez, forzó un penal luego que el balón fuera desviado por un zaguero guayanés con la mano. El encargado de cobrarlo fue Denny Herrera para poner el 2-1 definitivo al minuto 89.

Con esta victoria, Lala FC alcanza 37 puntos y se convierte en el segundo y último clasificado del Grupo Oriental a las semifinales del Torneo Clausura 2018 a falta de una jornada por completar, siendo esta la tercera ocasión en que el equipo de la fundación peleará por su ascenso a Primera división del fútbol venezolano de la mano de Del Valle Rojas.

Su rival será ULA FC, que finalizó en el primer lugar del Grupo Occidental, en una llave que arrancará el miércoles 14 de noviembre en Puerto Ordaz.

 

Ficha técnica:

Lala FC (2): José Macedo, Edwar González, Kevin Coll, Andrés Aellos, Keyner Rodríguez, Alejandro Rondón (J), Dickson Díaz (C) (Jair Rojas, 82’), Abizail Lugo, Johan Urrieta (Julian Acosta, 46’), Víctor Díaz y Ángel Hernández (Yorvin González, 86’). DT: Del Valle Rojas.

Suplentes sin jugar: Héctor Rodríguez, Luis Rosario, Tomás Zamora (J) y Ender Pariguan.

Yaracuy FC (1): Kevin Abou Assi (J), Brayan Alzamora (Jesús Ángel, 87’), Denny Herrera, Jesús Ordoñez (C), Hawer Esterilla, Manuel Ramírez (Anthony Mendoza, 77’), Luis Landazuri (Jorge Márquez, 53’), Oscar Parra, Rubén Delgado, Giovanni Dolguetta y Francisco Rivero. DT: Álvaro Valencia.

Suplentes sin jugar: Gustavo Peralta y David Ortega (J).

Árbitro: José Rondón (Anzoátegui).

Goles: Kevin Coll, 50’ y Abizail Lugo, 80’ p. (LFC); Denny Herrera, 89’ p. (YFC).

Amonestados: Edwar González, 45+2’ (LFC); Giovanni Dolguetta, 45+2’, Hawer Esterilla, 79’ (YFC).

Expulsados: No hubo.

Escenario: CTE Cachamay, en Puerto Ordaz. Prensa Lala FC