Cicpc detuvo a hombre que estafa con falsas aplicaciones móviles en Caracas

0
125

Gonzalo Zorrilla Borges (37), ingeniero de producción con el cargo de Coordinador de Desarrollo en la empresa Cantv, quien se valía de sus conocimientos de programador, diseñó dos aplicaciones para sistema androide (app) con la finalidad de engañar a los usuarios del Banco de Venezuela (BDV) y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Banfanb) para obtener un lucro económico, fue detenido por funcionarios de la División Contra los Delitos Informáticos en el municipio Libertador de Caracas.

Las averiguaciones se iniciaron después de recibir denuncias formuladas por las víctimas, logrando comprobar que el ciudadano había creado dos app (Play Store), con los nombres de “pago móvil para usuarios banfanb – gonzoft.com.ve” y “pago móvil para usuarios bdv++ www.gonzoft.com.ve”, desde su lugar de residencia ubicada en la parroquia Marizapa, municipio Acevedo, estado Miranda.

Las pesquisas arrojaron que el delincuente obtenía un porcentaje por cada transacción del consumidor, del mismo modo dichas app permitían efectuar consultas de saldo y solicitud de tickets de cola virtual para usuarios de BDV.

Cabe destacar que este criminal creó ocho versiones mejoradas y en varias aplicaciones usó los logos de los mencionados entes bancarios para así persuadir fácilmente a los usuarios, creando un dominio llamadogonzoft.com.ve donde suministraba información sobre estas app.

En el procedimiento se incautó una laptop marca Hp, de color plata, modelo EliteBook 8440p, con su respectiva batería; un teléfono celular marca Orinoquia, de color negro, modelo Kavak y625-u03, con su batería de la misma marca, contentivo de una tarjeta sim de la compañía telefónica Movilnet y una tarjeta de memoria micro Sd, marca Sandisk, con capacidad de 4 GB; y un disco duro externo, de color rojo, marca Wd, con su respectivo cable USB. #ReporteGuayana