Capturados 3 civiles y 3 GNB con las manos en los perniles en Pdval Monagas

0
347

Tres civiles y tres GNB fueron detenidos  cuando intentaron robar en el centro de Acopio Pdval Silos de Maturín. Los dos de los tres Guardias Nacionales prestaban custodia en el lugar.

El hecho ocurrió el pasado jueves y los detenidos fueron identificados como  Fredery Johan Terán Graffe (Sargento Primero, Prom 100, Adscrito al Desur N° 51 Monagas);   Ángel David Medina Gómez (Sargento Segundo, Prom 103, Adscrito al Destamento 511 del comando de Zona N° 51 Monagas);  Víctor Manuel Coronado Díaz (Sargento Segundo, Prom 101, Adscrito al Destacamento 511 del Comando de Zona N° 51 Monagas);  Omar Andrés Farías Brazón;  Gabriel Josué Gamardo Córdova  y Grexon José Salazar Padrino.

A los sujetos les encontraron cuatro  Precintos de Seguridad;  cuatro  Teléfonos Celulares y   un vehículo retenido.

De acuerdo al parte, ese día, el 27 de diciembre,  salió comisión al mando del SM/3. Andrés Romero Salazar, en compañía de cinco efectivos de Tropa Profesional, en vehículo militar ,con la finalidad de procesar información y realizar trabajo de campo, relacionado con el Robo dentro de las instalaciones de PDVAL (Pollo y Pernil)  El cual se encuentra ubicado en la dirección antes mencionada.

Una vez  en referido sector antes mencionado, se logró dar con el paradero de  seis  ciudadanos  tres civiles y tres  militares,  de los que dos de ellos prestan servicio de resguardo dentro de las instalaciones del PDVAL, quienes habían  violentando los precintos de los contenedores donde se encontraban resguardado los pollos y perniles del programa abastecimiento soberano, y ya iban a comenzar a descargar referido productos cárnicos en un vehículo particular con la intención de sacarlos bajo la modalidad de hurto de referido establecimiento, por lo que se procedió a dar  la voz de alto,  efectuando  la  detención inmediata,  Se hizo del conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público, en Materia anticorrupción.