Se hunde ferry María Rosario en Puerto La Cruz

0
218

Caracas.- Se comenzó a hundir por la popa el ferry de carga María Rosario en el muelle Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, que estaba anclado desde el 2017.

El presidente de la empresa La Nueva Conferry, Edglis Herrera Balza, informó que el buque se encuentra en proceso de venta por partes y señaló que se mantenía amarrado al muelle por la proa.
El vicepresidente del sindicato nacional Bolimarítimos, Alfredo Santamaría, denunció que lo ocurrido con el ferry María Rosario es igual a lo que sucedió anteriormente con el Tallink Autoexpress 2 y el ferry Rosa Eugenia, ya que ambos presentaron fallas en las bombas de achique, debido a que este tipo de embarcación no cuentan con sistemas de autogeneración de energía.
Asímismo, se solicitó a la Fiscalía Ambiental y al Ministerio de Ecosocialismo iniciar una investigación por el daño ambiental ocasionado.  Santamaría responsabilizó a la directiva de la compañía y a las autoridades del INEA.
Trabajadores de la empresa aseguran que el Concepción Mariño ya tocó fondo. La empresa no se ha pronunciado al respecto.  EU