Maradona eludió precisiones y bromeó sobre su salud

0
214

Buenos Aires.- El exastro del fútbol argentino Diego Maradona restó importancia a la internación que lo mantuvo en una clínica argentina por varias horas este viernes y se declaró feliz de haber renovado contrato con el mexicano Dorados de Sinaloa.

“Fui a hacerme resonancias. Los boludos son como las hormigas: están en todos lados. No pasó nada”, declaró la noche del viernes a Radio La Red horas después de abandonar la clínica.

Maradona concurrió este viernes a realizarse un chequeo de rutina, pero le detectaron un sangrado estomacal, que aunque sin gravedad, requirió nuevos estudios, según informaron fuentes médicas a la prensa local, que señaló incluso que el ’10’ deberá pasar por el quirófano la semana próxima para una sutura interna.

Fiel a su estilo, Maradona eludió precisiones y bromeó al respecto. “Entré a la clínica con 58 años y salí con 50”, dijo de buen humor.

También agradeció haber recibido mensajes de afecto y preocupación de sus seguidores. “El amor no cambia: todos me desearon lo mejor”, dijo.

Respecto a su futuro inmediato, Maradona prefirió referirse a su tarea como entrenador del club mexicano.

“Voy por la revancha. En Dorados me esperan. Yo dije que no a un par de ofertas de México y están orgullosos. El presidente se porta genial conmigo”, afirmó.

Más temprano, su hija Dalma había informado a través de la red social Twitter que el cuadro de su padre no revestía gravedad.

“A todos los que realmente están preocupados por mi papá les cuento que está bien, que (la otra hija de Maradona) Giani está ahí con él y que en un rato se va para su casa! Les publicaría la foto que me mandaron pero no es mi estilo publicar todo!”, tuiteó Dalma poco antes de que su padre abandonara la privada Clínica Olivos, en la periferia norte de Buenos Aires.

Al retirarse se dejó ver en una camioneta junto a familiares y allegados. El exastro del fútbol se había sometido hace años atrás a dos by-pass gástricos para perder peso. EU