Allanada casa de expresidente de Bauxilum por caso Manos de Metal

0
1259

La residencia del que fuera presidente de Bauxilum, José China, fue allanada el jueves en horas de la tarde por funcionarios del Cicpc o del Sebin.

Los vecinos en Las Garzas, vieron como se llevaban computadoras, y varios vehículos, Sólo que en esta ocasión, la acción judicial no tiene relación con José China, sino con uno de sus hijos, Jhon China, quien al parecer está vinculado a la venta y compra de oro en el sur del estado Bolívar.

Dicha acción judicial, pues debe serlo, ya que nadie puede entrar a una casa a llevarse un vainero, debido a que hay que mantener “las formas,” tiene relación con la investigación “Manos de Metal,” caso con el cual el mismo gobierno denunció la existencia de 25 capos de mafia del oro, donde han caído fundamentalmente funcionarios del gobierno regional, del Psuv, entre ellos un diputado del Cleb y empresarios relacionados con gente vinculada al gobierno actual, nacional y regional.

Hay que recordar que además de varios detenidos, ocurrieron tres muertes en ese mismo marco, Aldrín Torres y su señora, presuntamente secuestrados por elementos del ELN y torturados hasta el infinito y Fanor San Clemente, alias el capitán, presuntamente “descubierto” por funcionarios del DGCIM, en una alcabala en el estado Miranda, el año pasado y dado de baja cuando se enfrentó a ellos luego de tratar de escapar a pie del cerco policial.

La familia China habría llegado a un acuerdo crematístico de por medio con los funcionarios que lo detuvieron y se habrían marchado nuevamente del país, pues algunos de sus miembros estaban fuera y habían regresado por las fiestas, entre ellos John.

No es la primera vez que un hijo del expresidente de Bauxilum se ve envuelto en problemas con la justicia. Hace algunos años en un accidente de tránsito ocurrido en Paseo Caroní, a altas horas de la noche, el joven quedó herido y la muchacha que lo acompañaba, murió en el sitio. Por ese caso no hubo sanciones, pues al parecer la familia de la joven fallecida, quien sería novia del joven que conducía el automóvil habría aceptado algún tipo de acuerdo reparatorio.