Alcalde Tito Oviedo instaló “Campamento Antiimperialista” en Caroní

0
288

Ciudad Guayana. Tito Oviedo, alcalde de Caroní y coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Bolívar (Psuv), acompañado del pueblo bravío de Guayana, se dio cita este lunes 7 de enero, en espacios de la plaza Bicentenaria de San Félix, ubicada en Cerro El Gallo, para alzar su voz en defensa del presidente Nicolás Maduro, a propósito de los innumerables atropellos constitucionales realizados por la derecha venezolana y el “Grupo de Lima”, que tienen como aspiraciones dar un golpe de Estado y atentar contra toda la nación, desconociendo la legitimidad del Mandatario venezolano.

La máxima autoridad municipal, milicianos y el pueblo chavista de Caroní, con gran ideario bolivariano, calificaron sus acciones como una toma de defensa nacional, para realizar la instalación del “Campamento Antiimperialista”, en la plaza Bicentenaria de San Félix.

Oviedo destacó que la meta es hacer respetar sus decisiones democráticas, bajo la escogencia de Nicolás Maduro para un segundo mandato presidencial, además de continuar con el legado de Hugo Chávez Frías.

En  el encuentro estuvo presente; Ángel Marcano, constituyentista,  trabajadores de las distintas empresas básicas que integran la Central Obrera, miembros de Misiones y Grandes Misiones Sociales, bloque constituyentista, diputados del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB), ediles revolucionarios del Concejo Municipal de Caroní, poder popular en pleno y Milicia Bolivariana.

Rechazan ataques contra Maduro

El primer mandatario local, Tito Oviedo, aplaudió a todo el pueblo de Caroní, por manifestarse en contra de grupos, que solo aspiran desconocer al presidente Nicolás Maduro y realizar un golpe de Estado.

Dijo que en las próximas horas realizarán en diferentes escenarios y en la plaza Bicentenaria de San Félix, actividades de toda índole, con la premisa de estar alerta ante cada hecho irregular que atente contra la soberanía nacional.

“El 10 de enero hay que defender la democracia, nadie no las puede quitar, porque el pueblo ha escogido su mandatario nacional, y fue la propia oposición quien abandonó su gente, decidiendo no ir a ejercer el derecho al voto”, apuñó Oviedo.

 Venezuela: País que garantiza igualdad

Oviedo recordó que no se puede abandonar la fuerza y el ideario patrio. Dijo que hay que seguir apoyando el legado del comandante eterno, Hugo Chávez. “No nos vamos a rendir, sería muy fácil doblegarse, porque hemos elevado un proyecto que ningún otro gobierno ha brindado, basado en  garantías de justicia social y bienestar de su pueblo”.

Alcalde llamó al pueblo de Caroní, a continuar trabajando por la construcción del proceso de cambio, con mentalidad revolucionaria. Recordó que en diferentes etapas de la historia, el hombre y la mujer guayanesa lo han demostrado. “Debemos estar en alerta todos los chavistas, para defender nuestra Venezuela, con apoyo de la Milicia Bolivariana y diferentes fuerzas nacionales”.

Oviedo también aseguró que desde el 11 de enero con el presidente reelecto, Nicolás Maduro, trabajarán para construir una nueva economía, bajo la producción y dejando en el pasado el rentismo petrolero.

Participación de la mujer

Roselys Salazar, secretaria del Movimiento Somos Venezuela (MSV), esbozó el panorama que desea crear la derecha venezolana. Aseguró que acciones atentan contra el sistema democrático y las decisiones firmes de un pueblo, que solo ha querido construir una vía de igualdad y justicia social.

“El pueblo ha querido avanzar en sus decisiones, levantando la bandera de la paz, pero, han sido grupos adversos en compañía de acciones internacionales, que han querido desestabilizar el proceso revolucionario, a través del cerco, impactando la economía e incidiendo en todas las áreas sociales”. Prensa Alcaldía de Caroní