Pescaderos del mercado de Chirica no han sido reubicados

0
192

Pescaderos del mercado de Chirica no han sido reubicados por la municipalidad, así lo informó Yasmín Chaurán, secretaria de Gestión Económica de la Alcaldía de Caroní.

Explicó que se instaló una mesa de trabajo en conjunto con expendedores de pescado, con la finalidad de buscar alternativas en beneficio de todos.

Del encuentro surgieron varias propuestas y se eligió la de mayor beneficio, se espera que en los próximos días se dé a conocer la estrategia a ejecutar.

Para esto es necesario evaluar varias condiciones y tener garantías reales de lo planteado.

Trabajo en conjunto

Chaurán notificó que luego de varios encuentros con los pescaderos que no dejaron consenso alguno, hoy el panorama es otro y se puede decir que se trabaja en conjunto por el mejor beneficio.

Destacó que pescaderos lograron comprender la situación y la aceptaron de la mejor manera. Chaurán alegó que la municipalidad nunca buscó generar enfrentamientos con los pescaderos, ya que forman parte de “un gobierno de diálogo”.

Ante esto espera seguir trabajando mancomunadamente con los expendedores de pescado para poder conciliar y encontrar las mejores soluciones ante futuras eventualidades.

Semanas atrás se había notificado que el traslado de los pescaderos sería el 4 de enero hasta las instalaciones del Mercado Manuel Piar, conocido popularmente como “el mayorista”, pero no sucedió. Notidiariosite