Detienen a 5 funcionarios del Cicpc de Maturín con 209 kilos de droga

0
306

Cinco funcionarios del Cicpc Monagas fueron detenidos con 209 kilos de presunta cocaína. Al parecer eran vigilados por pesquisas de la Brigada Contra Robos, pues fueron seguidos hasta el sitio donde pretendían hacer la repartición del botín en un terreno donde se construirá un complejo habitacional en la parroquia Los Godos.

Por la gran cantidad, se supone que la droga fue sustraída del depósito de evidencias y como no debe ser la primera vez, les hicieron un seguimiento hasta que los atraparon, técnicamente, con las manos en la droga.

Fueron identificados como Oscar Eduardo Ramos Aray (32), detective jefe; Richard José Guevara Villalba (36), detective agregado; Simón Alejandro Rodríguez (35) detective agregado; Anderson Rafael Brito Vega (29) detective y Carlos Enrique Herrera (26) detective.

Lo que más impresiona de los funcionarios activos, es la cara que tienen para la reseña, es decir están como la cuña aquella que decía: “Como si nada,” lo que hace presumir a sus compañeros que se trata de una organización y que hay más gente del mismo cuerpo involucrada en el robo, pero además gente con rango.

Fueron incautados los teléfonos celulares de los detectives y sus vehículos, una Terios, color blanca, año 2009, placas AA818GN; un Toyota corolla, color azul, año 2006, placas SBC 32Z;  un Toyota corolla, color verde, año 2009, placas AA822YL; un Mitsubishi Lancer, color gris, año 2005, placas BBK58V y un Toyota Yaris, color naranja, año 2007, placas AH906GA.

Un equipo de Caracas se encuentran en la sede del Cicpc realizando las investigaciones del caso.