Juan Guaidó: Me apego a los artículos 333, 350 y 233 para lograr el cese de la usurpación

0
343

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este viernes 11 de enero que se apega a los  artículos 333, 350 y 233 para “lograr el cese de la usurpación y convocar a elecciones libres con la unión del pueblo, la FAN y la comunidad internacional”.

Con esta declaración, Guaidó asume las competencias de la Presidencia de la República para, con apoyo de la ciudadanía, facilitar una transición pacífica y democrática en el país.

Durante un cabildo abierto, ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Caracas, diputados del legítimo Poder Legislativo, estudiantes, gremios, sindicatos, antiguos seguidores del chavismo y sociedad civil, respaldaron las acciones del Parlamento.

Guaidó aclaró que hay una usurpación por parte de Nicolás Maduro, porque la elección presidencial del pasado 20 de mayo estuvo plagada de irregularidades y sus resultados fueron rechazados por Venezuela y el mundo.

“Asumiendo el deber que impone nuestra constitución en su artículo 333, el cual obliga a todo venezolano, investido o no de autoridad, a luchar para restituir el orden constitucional.  Como presidente de la Asamblea Nacional, único poder electo y legítimo para representar al pueblo venezolano, me apego a la constitución y sus artículos 233, 333 y 350, que me da la legitimidad para ejercer la encargaduría de la presidencia de la República para convocar elecciones libres y convocar al pueblo, la Fuerza Armada y la comunidad internacional para a hacerlo realidad. Necesitamos la fuerza de todo para que podamos lograr el cese de la usurpación y elecciones libres”, expresó el parlamentario.

En este sentido, convocó a los ciudadanos, la FAN y la comunidad internacional para respaldar la conformación efectiva del Gobierno de transición en Venezuela, que dará respuestas al pueblo venezolano que padece la peor crisis política, económica y social de su historia”. Además, llamó al pueblo venezolano a una gran movilización nacional para este próximo 23 de enero en todo el país. El Pitazo